Schwindt conmemoró El 17 De Octubre

La diputada nacional Liliana Schwindt conmemoró este viernes el Día de la Lealtad Peronista. La legisladora se reunió con militantes peronistas en un encuentro que se llevó a cabo en nuestra ciudad, ocasión que sirvió a su vez para dejar oficialmente inaugurada su oficina de atención al público, ubicada en Dorrego 3026.




-------------------------------

La diputada nacional Liliana Schwindt conmemoró este viernes el Día de la Lealtad Peronista. La legisladora se reunió con militantes peronistas en un encuentro que se llevó a cabo en nuestra ciudad, ocasión que sirvió a su vez para dejar oficialmente inaugurada su oficina de atención al público, ubicada en Dorrego 3026.

La Diputada comenzó agradeciendo la presencia de las sesenta personas que se encontraban en el lugar, “con algunos de ustedes tenemos más de veinte años de militancia en común, compañeros con los que hemos vivido todos estos últimos años del peronismo, expresó Schwindt.

Luego continuó que “El 17 de octubre es un día muy importante para nosotros, hoy se conmemora el Día de la Lealtad, en el que se recuerda cómo miles de hombres y mujeres, trabajadores, obreros, personas humildes, marcharon a Plaza de Mayo en 1945 para reclamar en forma pacífica la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, que se encontraba preso en la isla Martín García. Esta fecha marca el nacimiento del peronismo como movimiento”.

“Hoy queremos destacar la lealtad como un valor agregado que tiene el peronismo. Ese 17 de octubre del 45 la gente fue a reclamar por la liberación de un líder, un líder que los había sabido interpretar, estaban naciendo tiempos nuevos para la Argentina”.

“Veo acá gente nueva, sobre todo algunos jóvenes, y es necesario decir de qué hablamos cuando nos referimos a la lealtad. La lealtad no es obediencia, ni seguidismo, tampoco obsecuencia; la lealtad es correspondencia, es gratitud, una relación de afecto de un grupo con su líder, y del líder con su grupo. Lealtad como el honor de la palabra empeñada y cumplida. Eso es lealtad”.

Schwindt le dedicó un párrafo de su discurso a Antonio Cafiero, fallecido hace unos días, recordando que el mismo “renovó el peronismo y decía que la identidad del peronismo que viene pasa por una lectura atenta de nuestros fundamentos ideológicos para adecuarlos a los días que nos toca vivir. El peronismo debe demostrar capacidad para anticiparse a los cambios, que es donde radica la verdadera sabiduría política. Como lo pedía Perón, nuestro movimiento debe cabalgar sobre el “espíritu de la época”, sobre el sentido de la historia, pero sin renunciar a su identidad original y específica”.

Y eso es lo que estamos haciendo desde el Frente Renovador, estamos en ese mismo camino, nosotros reivindicamos al Perón del abrazo con Balbín. Recordando también lo que dijo nuestro líder, que si a la Argentina no la arreglábamos entre todos no la arreglaba nadie. Eso sigue hoy más vigente que nunca. Significa la contracara de lo que vemos a diario, con este estado de confrontación permanente generado y alimentado por el gobierno nacional. Por eso es tan importante que nos ocupemos de los grandes problemas que deja este gobierno y a su vez de las necesidades de la gente, porque precisamente la lealtad que hoy celebramos es eso, es la entrega, es no darle nunca la espalda a aquel que te necesita. Para ello es necesario ponernos a trabajar con otras fuerzas políticas, con las que seguro tenemos mucho en común.

La legisladora peronista manifestó finalmente que “las puertas de esta oficina que hoy dejamos inaugurada, están abiertas para todos, y ustedes queridos militantes son muy importantes, ustedes son los nexos, a través de su militancia, entre las bases y los dirigentes. Las puertas de esta oficina están siempre abiertas para traer proyectos, ideas, necesidades, reclamos, para hablar de lo que les pasa, para un mate”.

Del encuentro participaron el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria del Municipio, Ramiro Borzi, los concejales del Frente Renovador Marisel Cides y Germán Aramburu, la Directora de Políticas Preventivas Eva Cura, Mario Rodríguez del Sindicato de Gastronómicos, y militantes del peronismo.

Finalmente la diputada hizo un llamado a “seguir trabajando desde el lugar que nos toca, a no bajar los brazos, con nuestra voluntad de cambio y nuestro compromiso con la justicia social tenemos el gran desafío de hacer un país mejor ”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario