Saúl Bajamón: "la gente pide con fuerza la elección de delegados"

Así lo expresó el concejal del Frente para la Victoria M.I.L.E.S sobre lo que fue una "promesa de campaña". El reclamo surge a través de una red social por el estado de las calles en Loma Negra.

El concejal del Frente para la Victoria M.I.L.E.S, Saúl Bajamón, habló con este medio y manifestó cual es la situación de los vecinos de Loma Negra en cuanto a las obras de instalación de gas y al estado de las calles.



Este lunes, Bajamón, publicó en Twitter dos fotos que le enviaron vecinos de Loma Negra, que mostraron un sector en que las calles se encuentran en mal estado y donde se arrojó basura.



Sobre la publicación el concejal manifestó: "En principio había un cartel que decía que había una batea para tirar desecho de poda, sacaron la batea y la gente arrojó basura".



El pedido de arreglo de calles ya lo había realizado, sobre eso contó "Nosotros, en marzo pedimos en el Concejo Deliberante que arreglen las calles de los barrios en los que están construyendo, el trabajo no se hizo y pasan estas cosas, el sábado en varios lugares de la ciudad se armaron lagunas".



En cuanto a la respuesta municipal Bajamón contó: "Este fin de semana hicimos en las redes la denuncia de la situación de las calles, que hoy es una prioridad, a partir de esa presentación, este lunes por la tarde fueron a quemar la basura" y agregó "esa no es la solución".



A su vez lanzó: "No puede ser que tengamos que salir públicamente, de esto se tienen que dar cuenta los delegados municipales, tienen que caminar y salir a recorrer".



Este reclamo que manifiesta Bajamón aseguró que es el que realizan los vecinos: "La gente pide cada vez, con más fuerza, que cumplan con la promesa de campaña sobre la elección de los delegados".



A su vez cuestionó: "No están recorriendo toda la zona, no podes dejar así un barrio que se esta poblando, entre eso y arreglar la calle, te digo anda, carga una pala y saca la basura, primero está la salud me parece".



Ahondando en el tema de la elección del delegado agregó: "Yo cuando hablan de la elección del delegado municipal creo que tendrían que tener algún consejo consultivo donde participen las instituciones de la localidad para que el delegado este orientado sobre las necesidades que hay".



Bajamón consideró "Hay que tener conocimiento técnico pero es esencial el conocimiento popular, hay que salir a recorrer, escuchar a los vecinos".



Licitación por obra de gas


La licitación por la obra de gas se hizo a fines de septiembre y contó "Nos dijeron que en un mes un mes y medio tenía que empezar la obra, es una obra que esta paga" además manifestó "Hicieron la licitación a principio de año, después no tenían fondos y la anularon y ahora la volvieron a hacer".



Sobre el tema agregó: "Se supone que cuando licitas tenés el dinero para hacerlo, cuando vos como estado haces una licitación tenés que tener el dinero presupuestado para realizar la obra".



En cuanto a la licitación actual destacó: "Ya se licitó el tema del gas, se supone que no puede pasar más de 1 mes y medio que tiene que estar la obra en marcha, el gas es el tema central que está en vías de solución".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario