Sarachu: "Hace falta oxigenar algunas áreas del Municipio, darles un nuevo impulso"

El Secretario de Desarrollo Municipal dijo que recibieron "una ciudad en marcha" y con muchos proyectos "para darle continuidad". Si bien destacó la transición con la gestión anterior, mostró preocupación por la falta de un inventario en cada una de las áreas.

A una semana de iniciada la nueva gestión municipal, el Secretario de Desarrollo Sergio Sarachu se refirió a la transición con la administración anterior y habló de darle una "oxigenación" a algunas áreas del Municipio. Lo hizo en una entrevista con el periodista Martín Rodríguez en su programa en LU32 Radio Olavarría.

El funcionario dijo que "en términos generales nos hemos encontrado con una ciudad muy linda, en marcha, con muchos proyectos llevados a cabo durante muchos años, una continuidad de gestión que permitió que la gente del Partido de Olavarría abrazara algunas políticas como propias. Políticas de estado, como es el caso de la salud pública, la hidráulica, la actividad cultural, son todos elementos que la gente tomó como propios y que nosotros nos comprometimos a darle continuidad con algún retoque que sea necesario y un nuevo impulso como son los nuevos tiempos que se están viviendo, no solamente en Olavarría sino en todo el país".

En este sentido, expresó: "Nos encontramos con algunos proyectos que estaban en marcha, con un orden en general en la administración y con algunas otras cosas que por ahí tienen que ver con la continuidad durante muchos años que hace que algunas áreas tuvieran como un 'achanchamiento' por tantos años de gestión".

Este cambio no significa tirar todo por la borda, sino oxigenar muchas áreas de gobierno que es necesario tenerlas muy activas y darles un nuevo impulso.

Respecto a la transición, Sarachu dejó en claro que fue "muy ordenada, muy civilizada, muy cordial". Aunque se mostró preocupado "porque que no se hizo el traspaso en forma administrativa. Lo que es un arqueo de caja, un inventario no hemos recibido nada. Es decir, lo que le dejaba una gestión a otra".

"El Tribunal de Cuentas de la Provincia ordenó que se realizara ese inventario, ese arqueo, para hacer un traspaso firmado. Esto no se ha hecho todavía, yo creo que la administración anterior está en falta en ese sentido", detalló al respecto.

Manifestó que más allá de los "muy buenos gestos y muy buenas actitudes en el traspaso", "nos está faltando la transparencia en los papeles, es algo que ordena la Provincia. No sabemos si lo que hay es todo lo que debería haber".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario