Santa Fe y Río Negro eligen gobernador

Ambas provincias eligen gobernador, además de legisladores. Del Sel y Lifschitz están en un virtual empate en la disputa por el control santafesino.

Los santafesinos se acercarán este domingo a las urnas para elegir a su futuro gobernador, en una votación que promete tener impacto nacional. En las PASO que se realizaron el 19 de abril, el candidato del PRO, Miguel del Sel, quedó mejor posicionado, aunque todos los votos del Frente Progresista, que postula a Miguel Lifschitz, mostraban un escenario de virtual empate.

El interrogante ahora es si el socialista logrará retener los votos que sacó el frente en las primarias. Por eso, desde ambos búnkers son cautos a la hora de los pronósticos.

También en el Frente para la Victoria miran con atención la disputa. La fórmula que lidera Omar Perotti sacó el 22% en las PASO, pero en varios sondeos lo muestran en alza. Se presentan además Oscar "Cachi" Martínez (Frente Renovador) y Octavio Crivaro (FIT).

Río Negro. Más de medio millón de personas elegirán hoy al futuro gobernador de Río Negro, en una contienda que tiene como protagonistas a cuatro competidores. El actual mandatario, Alberto Weretilneck, buscará consagrar su poder en las urnas. En tanto, el peronista Miguel Pichetto –jefe de la bancada de senadores K– intenta correrlo del cargo. El radical Horacio Massaccesi es el tercero en discordia, mientras que la progresista Magdalena Odarda intentará sorprender con una buena elección.

Weretilneck asumió el cargo tras la muerte de Carlos Soria. Intentó un acuerdo con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, pero no llegó a buen puerto. Pichetto, en tanto, tiene el aval del PJ, lo que incluye a la mayoría de los municipios de la provincia y buena parte de las bancadas de la Legislatura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario