Sansinena hizo negocio ante El Fortín

El equipo bahiense derrotó a El Fortín por 2 a 1 en la ida de las semifinales. Los goles para la visita fueron marcados por Piecenti en contra y Mc Coubrey. Para los olavarrienses descontó el mismo Piecenti. Mirá la galería de imágenes.

El Fortín abrió la ida de las semifinales del Federal C ante Sansinena con una derrota por 2 a 1. El equipo de Russo no jugó bien pero tuvo las más claras. La visita fue inteligente y el rol del árbitro Darío López jugó un rol fundamental en el desarrollo del juego. Los goles de la tarde en el "Ricardo Sánchez" los marcaron Piecenti (e/c) y Mc Coubrey para el conjunto bahíense, y el mismo Piecenti descontó para el "albiazul".

El "Fortinero" arrancó el juego con actitud. A los 2' Santellán anticipó de cabeza en la mitad de la cancha y habilitó a Piecenti, quien encaró en dirección al arco y en el mano a mano Stefanof este la mandó al corner. A la salida de ese tiro de esquina, el "Conejo" apareció por el segundo palo para conectar de cabeza pero la pelota se fue por encima del horizontal.

Cerca del primer cuarto de hora el equipo de Russo cayó en rendimiento. Sansinena se hizo dueño de la mitad de la cancha y el encuentro se estabilizó. Al mismo tiempo, Darío López, juez del juego, comenzó a tomar decisiones polémicas en cada jugada dividida. Eso sacó del partido a El Fortín.

A los 31 minutos la defensa olavarriense de distrajo y Schefer se fue en soledad hacia Ramírez, pero el volante prefirió centrar la pelota en vez de definir él mismo y nadie llegó a conectar el envío.

Pasaba poco. La visita dominaba el encuentro en la mitad de la cancha. El "Fortinero" empezó a cometer faltas en cada jugada (a criterio del árbitro) y así llegó la ventaja para Sansinena. De pelota parada.

A los 42' Piecenti quiso despejar un centro de Linares y la metió en propia puerta. Fue un baldazo de agua fría para el local, que en desventaja y nervioso se fue al vestuario.

En esa primera parte El Fortín empezó bien, pero después dejó de lado su juego colectivo, perdió el dominio en la mitad y comenzó a jugar individualmente. Ahí Sansinena hizo negocio.

Para la segunda mitad Russo cambió a Sánchez por Cañete para meter más peso ofensivo. Pero esta vez, el jugador que le dio el pase a esta semifinal, no pudo desequilibrar en el encuentro.

Aún así, de arranque el equipo olavarriense volvió a tener dos claras. A los 2', Collado sacó un tiro libre, Draghi apareció solo pero su definición fue suave y al cuerpo de Stefanof. Cuatro minutos después, nuevamente Collado centró, Piecenti entró en soledad por el punto penal, anticipó al arquero y su definición se fue por encima del travesaño.

Como en los primeros 45', a los 15 minutos de ese complemento El Fortín volvió a perder la línea. Sansinena lo esperaba en su campo, pero a los de Russo les costaba generar algo claro.

Y a los 20 la visita volvió a cachetear al "Fortinero". Luego de un cabezazo de Mc Coubrey al travesaño (a los 18'), Linares, con tiempo y espacio, habilitó desde la derecha al grandote número "9" (Mc Coubrey) quien quedó mano a mano con Ramírez, eludió al "1" local y definió de zurda para poner el injusto 2 a 0.

Luego El Fortín desapareció. Se desarmó completamente para ir en busca del descuento pero no pudo juntarse a jugar para llegar a la meta contraria. A los 25 minutos, Ferrara se la jugó solo y se hizo un hueco para sacar un buen remate que se fue cerca del travesaño de Stefanof.

Sobre el final el equipo de Russo arrinconó con su intención al visitante. A los 43' Piecenti tiró un buen centro que Cañete conectó de zurda para que se luzca el arquero de los dirigidos por Marco González. Y tres más tarde, el local tuvo su premio. Esta vez la armó Cañete, quien cambió de lado para Piecenti, el delantero se generó el lugar para quedar mano a mano ante Stefanof y de zurda se la clavó al lado del palo derecho.

Fue 2 a 1 para Sansinena. El Fortín arrancó cada tiempo con el juego y la actitud para llevarse el partido, generó las más claras pero después se desconcentró y la visita se adueñó de la mitad de la cancha. El partido cayó en el terreno que le servía a los bahienses y se llevaron la ida de las semifinales. El tanto del final le da otro aire al equipo de Russo, que ahora tendrá que ir a General Cerri y –como mínimo- ganar por un gol para igualar la serie.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario