Sanidad acordó aumento del 32% para trabajadores de clínicas y establecimientos sin internación

Con la firma de los convenios respectivos quedó acordado un aumento salarial del 32% para los trabajadores de la sanidad: establecimientos médicos sin internación, consultorios externos, laboratorios de análisis clínicos; y clínicas, sanatorios, geriátricos, y sanatorios neuropsiquiátricos.

ATSA acordó un incremento del 32% para trabajadores de clínicas y sanatorios. Firmó el pasado lunes la renovación de las escalas salariales correspondientes a los convenios colectivos de trabajo 108/75 y 122/75, durante una audiencia con las cámaras empresarias.

Las partes acordaron un incremento salarial del 32% para los trabajadores de establecimientos médicos sin internación, consultorios externos, laboratorios de análisis clínicos; y de clínicas, sanatorios, geriátricos, y sanatorios neuropsiquiátricos.

Los agentes de la sanidad percibirán las subas en tres tramos, distribuidos de la siguiente manera: un 18% será retroactivo a julio, en noviembre se liquidará un 10% y el 4% restante será incorporado al básico en febrero próximo.

Por otro lado, el titular de ATSA La Plata, Pedro Borgini, informó que para completar las negociaciones paritarias del sector sólo resta acordar el aumento para los trabajadores de Hospitales Mutualizados comprendidos en el convenio colectivo 107/75. La reunión entre las partes está prevista para los próximos días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario