San Lorenzo vuelve a Boedo

Tras las horas de plena tensión entre las partes, los dueños de la empresa Carrefour y directivos de San Lorenzo se juntaron para acordar la venta. El Presidente Lammens confirmó el trato por las redes sociales.

La espera está llegando a su fin. La expectativa se consume lentamente. La meta está a un paso. San Lorenzo tiene varias formas de explicar lo que está por suceder, pero la finalidad es la misma: lograr la tan ansiada vuelta a Boedo. Y eso quedó sellado en las últimas horas, luego de años de lucha, que se intensificaron durante los últimos días tras la negativa a responder por parte de las autoridades dueñas del predio donde estaba emplazado el antiguo Gasómetro.

Los directivos de Carrefour citaron a los dirigentes de San Lorenzo para comunicarles que aceptan la oferta de comprar una parte del sitio y enviaron la respuesta a Francia, donde está la sede central del supermercado. De este modo, se coloca la piedra angular del regreso con todos los procesos oficializados.

El Ciclón pondrá sobre la mesa 150 millones de pesos para apoderarse de más de 27 mil metros cuadrados en los que algún momento se erigió el Viejo Gasómetro y en los próximos años se construirá el coqueto Estadio Papa Francisco, que ya está proyectado desde hace un tiempo.

Aunque deberán esperar alrededor de un año y medio para iniciar la construcción del estadio, para dar tiempo a que la empresa comience la reubicación de un nuevo local en el mismo lugar pero mucho más pequeño. Además de llevar a cabo las cocheras, uno de los puntos que más controversia había generado en el debate.

El viernes pasado se esperaba una respuesta de las autoridades del supermercado, pero pospusieron la misma escudándose en la nueva situación económica del país. Los mandatarios de San Lorenzo estallaron y la gente comenzó una lucha constante contra diferentes sucursales de país, haciendo base en la ubicada en Avenida de La Plata. Días atrás, el Ministerio de Seguridad obligó a la empresa a dar una rápida respuesta.

Tras toda esta historia, la contestación fue afirmativa y en las próximas horas se hará oficial. Por lo pronto, ya se especula que por la tarde el Nuevo Gasómetro abrirá sus puertas para que los miles de hinchas que le pusieron el cuerpo a esta lucha puedan festejar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario