Ruidos molestos, el principal foco de peleas entre vecinos

El dato surge de un informe elaborado por Centro de Relaciones Vecinales en el marco del "Día del Vecino". También aparecen las discusiones por las medianeras, inconvenientes con las mascotas o el estacionamiento. ¿Cómo se trabaja desde el Estado para mediar y mejorar las relaciones entre vecinos?.


Este martes de celebra a nivel nacional el Día del Vecino. Y aunque en general priman las relaciones amistosas y cordiales las rispideces son cada vez más frecuentes en los centros urbanos y los barrios.

Ruidos molestos, problemas con las mascotas, las medianeras o el estacionamiento aparecen como las principales causales de peleas vecinales en la Ciudad, explicó Centro Municipal de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor, María Elena Dappello.

La funcionaria agregó que también son frecuentes conflictos por "problemas de humedad en especial en condominios, incumplimiento de contratos en especial alquileres, construcciones nuevas o remodelaciones, desencuentros verbales entre vecinos y hasta en algunos casos amenazas, invasión por animales de predios vecinos y mantenimiento de terrenos baldíos" sostuvo.


Dapello explicó que en muchos casos los reclamos llegan al Centro de Relaciones Vecinales donde se trabaja en "facilitar el diálogo entre vecinos para que de manera participativa, y con la ayuda de un tercero imparcial, el mediador, puedan llegar a resolver sus conflictos".

"En algunas ocasiones los vecinos se acercan a esta oficina, y en esta mesa tan amplia que tenemos trabajamos en forma conjunta con ellos, y en otros casos lo hacemos propiamente en el territorio, es decir, visitamos a una familia haciendo circular el diálogo, con nuestra intervención, comunicamos lo que entre una familia y otra se quieren decir" agregó.

Dappello informó que en relación al año pasado, durante el transcurso del 2015 ha aumentado notable la cantidad de consultas recibidas.

Por otra parte, indicó que no hay más de 20 municipios de los 135 que integran la provincia de Buenos Aires en contar con este servicio de Relaciones Vecinales y Defensa al Consumidor.

El Centro Municipal de Relaciones Vecinales y Defensa al Consumidor, funciona en Lavalle 2768, de lunes a viernes, en el horario de atención al público de 07:00 a 13:00 horas. Para mayor información y/o consulta, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 418477 o 418478, o bien por mail a relacionesvecinales@olavarria.gov.ar.
En el Servicio Municipal Territorial

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario