Rotella: imputado y trasladado a Corrientes

El olavarriense Alejandro Rotella y su esposa fueron llevados a Corrientes en medio de un impresionante operativo de seguridad. La Justicia los imputó por “estafa, asociación ilícita” así como por “lavado de activos de origen delictivo”. Estuvo prófugo 7 años acusado de ser uno de los cerebros de la millonaria estafa de la financiera Boston Continental. Días atrás fue capturado en Chivilcoy donde se hacía pasar como trabajador mecánico. La indagatoria se extenderá por varios días, ya que deberán oír 1250 denuncias en su contra.

-------------------------
Fotos y fuente: El Litoral y Diario21.tv

En medio de un impactante dispositivo de seguridad, el olavarriense Alejandro Rotella y su esposa María Teresa Moreira, arribaron en las últimas horas a la provincia de Corrientes donde quedaron formalmente imputados por la millonaria estafa de la financiera Boston Continental, que perjudicó a más de 4.000 ahorristas.

La pareja llegó a la sede del Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo de Norma Agrasso, escoltada por agentes de la Policía de Alto Riesgo (PAR) y del Servicio Penitenciario Provincial.

Luego de ser identificados, Rotella y Moreira comenzaron a escuchar los cargos por los cuales estarán siendo investigados.

La indagatoria se extenderá por varios días, ya que son 33 mil fojas producto de 1250 denuncias en su contra.

Ambos fueron imputados por la Justicia local por “estafa, asociación ilícita, así como por lavado de activos de origen delictivo, según confirmó al diario local El Litoral el abogado querellante, Ernesto González.

Dijo que “se abrió formalmente el acto de indagatoria que se va a extender durante un largo tiempo, ya que es impresionante la cantidad de cuerpo que tiene el expediente”, sostuvo.

“Estamos ante un expediente con 149 cuerpos, son 33 mil fojas, y todas deberán ser leídas. Lo que me llamó la atención es que Rotella no contrató ningún abogado, y por eso se le tuvo que designar uno”, expresó.



En otro orden de cosas señaló que “hay algo nuevo, que se incorporó y tiene que ver con María Teresa Moreira, porque hoy por fin se acusó de algo que solicité en 2008: el delito de lavado de dinero activo, porque teníamos conocimiento y agregamos a María Teresa Moreira, que era dueña de una concesionaria de motos llamada ‘Azaro motos’, que funcionó por Teniente Ibáñez 1138”.

Luego destacó que “hoy por primera vez se acusó a los dos de lavado de dinero”.

El olavarriense estuvo prófugo 7 años acusado de ser el cerebro de la millonaria estafa y fue capturado días atrás en Chivilcoy donde vivió cinco años bajo una identidad falsa con la que llevó una tranquila vida como trabajador mecánico.

Algunas versiones indican que en aquella ciudad comenzó a montar una nueva financiera a menor escala.

En abril de este año se llevó a cabo el juicio contra los demás integrantes de la financiera Bostón Continental.

El olavarriense Hugo Rotella, padre de Alejandro, fue condenado a 16 años de prisión por asociación ilícita en carácter de organizador como autor material y penalmente responsable en concurso real con en el delito de estafa con la modalidad del delito continuado.

Además Marcelo Melgarejo purga una pena de 16 años de prisión al igual que María Del Carmen Montiel (4 años) y a Paula Breard de Melgarejo (2 años de prisión en suspenso).

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme