Rotella dijo ser “víctima de una gran injusticia”

En su “última palabra” el olavarriense acusado de integrar una asociación ilícita y ocasionar una megaestafa financiera en Corrientes volvió a declararse inocente. Pidió disculpas al tribunal y señaló “dije cosas sólo por impulso”. Hugo Rotella podría ser condenado a 50 años de prisión. La sentencia se conocerá el próximo miércoles.

---------------------

En la recta final del juicio oral y público que se le sigue en Corrientes a siete personas, entre ellas al olavarriense Hugo Rotella, todos acusados de integrar una asociación ilícita y ocasionar una megaestafa a más de 4 mil ahorristas mediante la financiera Boston Continental, algunos de los imputados utilizaron su derecho a “la última palabra”.

Hugo Rotella, padre de Alejandro Rotella (quien aún permanece prófugo de la justicia) es uno de los cinco imputados por los delitos de “estafa reiterada y asociación ilícita” y por quien la fiscalía solicitó una pena de 50 años de prisión.

Durante su testimonio realizado en el jornada de miércoles en el Tribunal Oral Penal Nº 1 del la provincia del litoral argentino, el olavarriense afirmó ser “víctima de una gran injusticia” y pidió “disculpas al tribunal. Dije muchas cosas sólo por impulso. Confío en este tribunal” publica el diario digital Nortecorrientes.


El gerente de la financiera Boston Continental, Marce­lo Melgarejo, y Hugo Omar Rotella, padre del prófugo Alejandro Rotella -el otro referente máximo de la em­presa-, pidieron disculpas a los jueces Roberto Mendíaz, Ricardo Carbajal y Leandro Maciel, miembros del Tribu­nal Oral Penal Nº 1 (TOP 1) y afirmaron que confían en la Justicia de Corrientes.

En tanto, Melgarejo quien se desempeñaba como gerente de la financiera expresó: “Pasaron un año, cuatro meses y siete días y estoy llegando al final de este juicio privado de mi libertad. Fueron días muy tristes”. A ello agregó: “Nunca tuve la intención de dañar el patrimonio de nadie ni de la gente que trabajó conmigo. Por eso tengo plena confianza en este tribunal. Si por algunos de mis dichos a lo largo de este juicio, alguien aquí presente se molestó, pido disculpas” sostuvo.

La sentencia se conocerá el próximo miércoles 30 de abril.

Foto: Diario El Litoral
Fuente: NorteCorrientes.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario