Rossi entre los titulares, Oubiña entre los invitados

El Turismo Carretera entrenó en Olavarría para la carrera especial. Los tiempos son sólo un parámetro, ensayaron recarga de combustible, cambio de neumáticos y de piloto. Nicolás Pezzucchi quedó segundo entre los invitados, con el auto del "Gurí" Martínez.

Andrés Arouxet, especial para Infoeme.



El Turismo Carretera realizó este sábado los entrenamientos previstos para los "500 km de Olavarría", con tandas para los invitados y también para los titulares. Mucho trabajo en el sector de boxes fue el común denominador de la tarde, en donde los binomios van buscando definir la estrategia de carrera.


Algunos con dos detenciones en boxes, otros con tres, así van planeando la exigente final que durará 123 vueltas o 180 minutos. Tres horas de pura adrenalina, porque en el sector de boxes se vive pura emoción, sobre todo cuando se realiza el cambio de piloto, algunos salen del habitáculo y se tiran al piso, con el objetivo de no interrumpir el veloz ascenso del otro piloto. Unos 20 segundos es el promedio de demora para cambiar el piloto, alrededor de 25" para la recarga de combustible, son algunas de los parámetros que los equipos fueron analizando.


Los tiempos, son sólo un detalle, algunos salieron con autos "gastados", como para chequear el funcionamiento de la unidad bajo esta característica, con pocos frenos, caucho gastado, etc.

thumbnail_DSC_0260.jpg


Matías Rossi quedó en lo más alto del clasificador, dominando la sesión de entrenamientos para los titulares. El piloto de Del Viso consiguió una mejor vuelta de 1m16s361 que le permitió marcar la diferencia con el Chevrolet que le proporciona el Donto Racing. Así, relegó al segundo puesto por 3 décimas a José Manuel Urcera y el Chevrolet de Las Toscas Racing que había registrado lo mejor del viernes.


Leonel Pernía, se quedó con el tercer puesto, en un gran trabajo del piloto de Tandil, que relegó a Guillermo Ortelli al cuarto lugar. En la quinta colocación se mostró Mariano Werner como el mejor referente de Ford, delante de Juan Marcos Angelini (Dodge) y Mauro Giallombardo (Ford). Mauricio Lambiris fue el mejor Torino, quedando en el octavo lugar, y noveno fue Emiliano Spataro, cerrando el grupo de nueve pilotos que consiguieron quedar a menos de 1 segundo, ya que Nicolás Bonelli completó el top ten a 1s009 de Rossi.


Entre los pilotos invitados, sorprendió Adrián Oubiña para quedarse con el mejor tiempo de los invitados, al mando del Ford de Próspero Bonelli. El tiempo de 1m17s517, le permitió al marplatense, ser la referencia entre los invitados.

thumbnail_DSC_0327.jpg


Buen trabajo consiguió Nicolás Pezzucchi, con el auto del "Gurí" Martínez logró meterse en la segunda colocación, y si bien no se dieron precisiones acerca de cuál será la estrategia de carrera, el equipo del campeón planea tener más de un cambio de piloto, ya que durante la recarga de combustible podrían implementar otro recambio. El invitado tiene que, al menos, disputar 40 minutos de la final.


Maximiliano Juan fue el tercer piloto más veloz, completando el terceto de punta para los del óvalo, con la unidad de Mathias Nolesi. Iván Ramos fue cuarto, en una gran tarea a bordo del Torino de Nicolás González. Federico Pérez y Sebastián Reynoso consiguieron dejar atrás a Federico Paoloni, que fue el mejor Dodge a bordo de la unidad de Martín Ponte.


Este domingo desde las 11:05 se pone en marcha la exigente final, con Martínez/Pezzucchi y Rossi/Guerrieri en la primera fila de partida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario