Rossi fue la gran estrella de un desafío muy especial

El Turismo Carretera pasó por el "Hermanos Emiliozzi" y dejó un saldo altamente positivo. Rossí demostró que para algunas estrellas, no hay desafíos inalcanzables. Trucco fue el ganador en pista, pero fue excluido. Bonelli y Gianini completaron el podio.


Por Andrés Arouxet/ Infoeme

No fue una carrera más, quedará en la historia por varios motivos, principalmente porque fue un formato de carrera inédito, que brindo distintas alternativas y que le permitió a Rossi hacer honor al nombre que llevó la carrera, la bolilla número 42 lo obligó a largar desde el último lugar, y cómo una gran estrella, demostró que es uno de los mejores pilotos del país.

El sábado entregó un show magnificó, el público presente lo disfrutó y vibró con el contacto que siempre busca con el piloto. El sorteo le permitió a Mathías Nolesi comenzar comandando las acciones, tanto él como Federico Alonso estuvieron a la altura de las alternativas y fueron veloces en el comienzo. Las primeras vueltas mostraron también a los hermanos Bonelli, muy firmes y buscando avanzar. También Gastón Mazzacane y Laureano Campanera, ambos aparecían en la lucha por los primeros lugares.

Pasó la vuelta cinco y comenzó lo más importantes, el ingreso a boxes parar recargar combustible era clave, y allí comenzó a definirse parte de la carrera. La mayoría buscó ingresar en las primera vueltas, la tensión que se vivía en boxes reflejaba la importancia de ser veloces en la recarga y no sufrir inconvenientes.

Algunos equipos se abrazaban, festejaban y demostraban que una primera parte de la carrera estaba cumplida. Con la carrera normalizada parcialmente, Gastón Mazzacane dominaba el pelotón, pero no la punta de la carrera, porque todavía faltaba su detención.

Hasta ahí, un gran trabajo de Prospero Bonelli lo daba como ganador, en la lucha con Laureano Campanera y también con Juan Martín Trucco. Pero llegó una maniobra que sería definitiva, porque Trucco lo tocó a Prospero y este perdió la gran posibilidad de ganar. Más tarde, y luego de festejar el triunfo, Trucco sería recargado por esta acción.

Un Trompo de Nolesi también le hacía perder chances importantes a otro gran candidato. Entre tanto, Mazzacane ingresaba a boxes y era el último en recargar combustible, porque también faltaba Lambiris, pero el "uruguayo" nunca hizo el ingreso.
Campanera, Trucco y Fontana dominaban las acciones y se dirimían el triunfo, mientras atrás pasaba de todo. Las miradas se posaban sobre Rossi y Martínez, dos que pelean la punta del campeonato y demostraban, con su avance, por qué este era "el desafío de las estrellas". Otros como Ortelli, también avanzaban y junto a Gentile y Spataro se metían en la lucha por los cinco primeros lugares.

Uno de los golpes de escena importante llegó en el final, cuando el auto de seguridad se hizo presente en la última vuelta. Hasta ahí la victoria era de Trucco, que con una buena maniobra logró superar a Campanera. Se completó el giro 45 con auto de seguridad pero había que agregar una vuelta más para definir la carrera.

El AS dejó la pista y la emoción, como no podía ser de otra manera, sería aún más intensa. Trucco hizo una pequeña diferencia, y Fontana fue decidido a buscar a Campanera. Llegando al frenaje de la horquilla, Fontana intentó buscar a Campanera pero se guardó detrás y Spataro, que estiró el frenaje, bloqueó y se llevó puesto a Fontana. Pero eso no es todo, también perdieron Campanera, Ortelli y Gentile que venían detrás.

El gran favorecido con ese "desparramo" fue Matías Rossi que se encontró con el segundo lugar del podio, que luego se convertiría en triunfo y una remontada heroica.

Así, luego de esperar un tiempo para resolverse la maniobra de Trucco y Bonelli, quedó certificado que Matías Rossi fue el brillante e inesperado triunfador del TC, segundo llegó Nicolás Bonelli de muy buena tarea y en su mejor resultado, tercero Juan Pablo Gianini, cuarto Omar Martínez, quinto Mauricio Lambiris, sexto Juan Marcos Angelini, séptimo Altuna, octavo Ardusso, noveno Gentile y décimo Moriatis.

Así pasó el Turismo Carretera, una carrera distinta, diferente, con varias contingencias y una duración mayor, pero con la posibilidad de ofrecer un espectáculo en pista que fue muy entretenido. El saldo general es positivo, luego llegarán los fríos números que indicarán la realidad, pero el marco fue excepcional y la actual comisión directiva del Amco demostró, una vez más, que le está cambiando la cara a esta institución.

TC Pista
El TC Pista corrió una entretenida final, con varias alternativas en la lucha por la punta, hasta que Pablo Costanzo pudo hacerse de ella. El piloto de Chascomus había demostrado en la clasificación que tenía el auto a vencer, y en la final se encargó de superar primero a Sebastián Diruscio y luego a Luciano Ventricelli, después de una intensa pelea. Diruscio arribó segundo y tercero fue Gastón Crusita.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario