Robó y golpeó a tres mujeres en Barrio Ceco: está detenido

Los hechos ocurrieron el viernes por la noche a pocas cuadras de distancia. El asaltante, un joven de 23 años, actuaba bajo una misma modalidad: las engañaba con “el cuento del tío” y una vez que se ganaba la confianza las hacía ingresar a sus casas para robarles. Allí las amenazaba con un arma y las asaltaba. En uno de los hechos habría intentado disparar aunque afortunadamente el tiro no salió.

-------------------------------

Un joven de 23 años fue aprehendido y se encuentra alojado en la Comisaría de la ciudad de Tapalqué acusado de haber cometido tres violentos asaltos contra mujeres mayores en domicilios del barrio Ceco.

El delincuente actuaba bajo una misma modalidad: las engañaba con “el cuento del tío” y una vez que se ganaba la confianza de las víctimas las golpeaba y robaba.

Los hechos ocurrieron el viernes por la noche a pocas cuadras de diferencia. En todos los casos el asaltante, identificado como Maximiliano Omar Leiva, abordaba a mujeres en la puerta de sus casas, las golpeaba, amenazaba con un arma y las obligaba a ingresar a sus domicilios para apoderarse de distintas pertenencias de las víctimas.

Un móvil de la Comisaría Segunda que realizaba tareas preventivas en la zona fue notificado por una de las damnificadas.

La mujer explicó a los policías que el asaltante se movilizaba en una bicicleta y que la había amenazado con revolver. Tras la denuncia, los efectivos montaron un operativo por el barrio, donde dieron con otras dos víctimas que manifestaban haber sido asaltadas por el mismo sujeto.

En el último de los hechos, el delincuente habría intentado dispararle a una de las víctimas, auque el tiro afortunadamente no salió.

Tras una persecución por la zona, la policía logró dar con el joven y procedió a su aprehensión e inmediato traslado a la sede policial.

La fiscal a cargo de la causa, Viviana Beytía, inició actuaciones contra Leiva por “Robo calificado dos hechos, robo calificado in fraganti, lesiones y tentativa de homicidio” y solicitó al Juzgado de Garantías que se efectivice su detención.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario