Robo, persecución y choque en Pueblo Nuevo

En las primeras horas de la mañana de este sábado, al menos 5 personas ingresaron a un domicilio de Pueblo Nuevo y se llevaron varios elementos. Huyeron, chocaron y fueron aprehendidos. Los propietarios de la casa dormían.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle José Luis Torres al 1900, mientras que los propietarios dormían. Al menos 5 personas ingresaron al domicilio después de haber trepado una reja y forjaron uno de los puntos de acceso a la vivienda, llevándose consigo computadoras y televisores.

Fue un vecino del lugar quién alertó a la policía a través de un llamado telefónico. Cuando los oficiales de policía arribaron al lugar, los delincuentes emprendían su escape a bordo de un Fiat Duna, momento en el que comienza la persecución.

Posteriormente el automóvil producto de una mala maniobra, impactó contra un poste de alumbrado público en la intersección de las calles Junín y Necochea, lugar en el que se procede a la detención de los sindicados.

En el momento de la aprehensión, se produjo un forcejeo con uno de los delincuentes y un oficial resultó lesionado. El médico que lo revisó dictaminó que el policía presenta fracturas en su mano derecha.

Los delincuentes aprehendidos se encuentran a disposición de la UFI Nº17 a cargo de la doctora Mariela Viceconte, responsable del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil y se espera que sean indagados en la tarde de este sábado en Azul.

De los 5 implicados en el hecho que se caratuló como "robo agravado por escalamiento, por efracción, en poblado y en banda y por la participación de menores de edad", además de "atentado resistencia a la autoridad, lesiones" e infracción a la Ley 23,737", sólo uno es mayor de 18 años.

Dentro del automóvil se encontráron los elementos sustraídos, dinero y marihuana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario