Ritondo y la Policía local: "Muchos no saben tirar y no tienen vocación"

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, cuestionó duramente a la policía local creada por el gobierno de Daniel Scioli al señalar que "muchos no saben tirar, no tienen vocación ni actitud" y "creen que son empleados municipales".


"Quisieron hacernos creer que más policías era más seguridad y eso es mentira", sostuvo Ritondo en una entrevista que publicó este domingo el diario Clarín. En ese marco, señaló que en la gestión macrista de la provincia "vamos hacia el traspaso, a un proceso gradual de autonomía, pero la discusión no puede centrarse en ese punto. Queremos una policía transparente, equipada, formada y entrenada".


Ritondo indicó que de los 7.508 uniformados municipales que fueron examinados, cerca de un tercio "no pueden ser policías" y otro tercio será "recapacitado".



"Muchos no saben tirar, no tienen vocación ni actitud. Creen que son empleados municipales. No sólo no pueden proteger a la población sino que son un peligro para ellos mismos", reveló el ministro.


Asimismo, adelantó que planea aumentar de seis a nueve meses el tiempo de formación de los policías comunales, con la currícula de la Metropolitana y mayores exigencias en el ingreso y reentrenamientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario