Río Negro volvió a elegir a Weretilneck

Weretilneck competía al frente del Ejecutivo de Río Negro como candidato de la alianza Juntos Somos Río Negro, que logró el 52,72 por ciento de los votos, sobre el 34 por ciento obtenido por el senador nacional Miguel Pichetto, candidato del Frente para la Victoria.

Durante este domingo en la provincia de Río Negro se llevaron adelante las elecciones 2015 parlamentarias que dió como resultado la reelección del gobernador Alberto Weretilneck.

Weretilneck competía al frente del Ejecutivo de Río Negro como candidato de la alianza Juntos Somos Río Negro, que logró el 52,72 por ciento de los votos, sobre el 34 por ciento obtenido por el senador nacional Miguel Pichetto, candidato del Frente para la Victoria, según datos parciales del escrutinio oficial.

El reelecto gobernador de la Provincia de Río Negro, proviene del Frente Grande, quedó al frente del poder de la provincia con la muerte del gobernador Carlos Soria, de quien era vice. Aliado del PJ y de Pichetto, el mandatario provincial rompió con el oficialismo en 2013 y apoyó a Sergio Massa. Ahora se alejó del líder del Frente Renovador para impulsar un proyecto de neto corte provincial.

Ya en tercer lugar, con el 9,88 por ciento de los votos, se ubicó el Frente Progresista, que llevó como candidata a la gobernación a la senadora nacional Magdalena Odarda.

Según estos resultados la Legislatura de Río Negro tendría 25 para la alianza "Juntos Somos Río Negro", con mayoría propia sobre el total de 46 escaños, en tanto el Frente para la Victoria logró 16 bancas. Según estos resultados la Legislatura de Río Negro tendría 25 para la alianza "Juntos Somos Río Negro", con mayoría propia sobre el total de 46 escaños, en tanto el Frente para la Victoria logró 16 bancas.

Cuarto lugar para la Unión Cívica Radical, con la candidatura del ex gobernador Horacio Massaccesi, que logró el 3,39 por ciento de los sufragios emitidos.

Pichetto dos horas después del cierre del escrutinio, y aún con resultados parciales, admitió su derrota y en conferencia de prensa dijo "debo felicitar al gobernador Weretilneck por el resultado electoral que consagra su reelección, porque aunque los datos que tenemos son incompletos la tendencia es irreversible y se trata de un digno triunfo que debe reconocerse en el marco de un acto democrático limpio y transparente".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario