Rige un aumento del 26% para las tarifas de cargas

El incremento sobre los cuadros tarifarios vigentes comenzó a regir este sábado para el transporte de cereales, oleaginosas, forrajeras, papas y subproductos del agro no embolsados en la provincia de Buenos Aires. El nuevo esquema surge a partir de un acuerdo unánime entre las organizaciones representativas del sector transportista y de los sectores de los dadores de carga.

Desde este sábado rige un incremento del 26 por ciento sobre los cuadros tarifarios para el transporte de cereales, oleaginosas, forrajeras, papas y subproductos del agro no embolsados en la provincia de Buenos Aires.

El nuevo esquema surge a partir de un acuerdo arribado en forma unánime, entre organizaciones representativas de sector transportista, tales como Catac, Fadeac, Fetra, Atcade y Atcoa, junto con los representantes de los sectores de los dadores de carga, como el Centro de Acopiadores, Coninagro, Sociedad Rural, Federación Agraria y Carbap, y el Estado Provincial.

La Agencia Provincial del Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos bonaerense aclaró que "los valores que se establezcan en la resolución, en modo alguno persigue el propósito de inmiscuirse en el libre juego de la oferta y la demanda que impera en el sector".

Se informó que dicha tarifa provincial ya se encuentra inserta en las Cartas de Porte emitidas por el Estado Nacional, a partir de un entendimiento con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para todos aquellos viajes que tengan su origen y destino dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario