Reunión entre el Municipio, empresarios y estudiantes por la TEO

Se definieron algunos conceptos y el encuentro permitió poner en común diferentes puntos con el fin de la correcta implementación de la TEO. Se recuerda que, desde el lunes 15 al viernes 18 de marzo se podrá tramitar la nueva tarjeta.

En una reunión de la que participaron el subsecretario de Recursos Públicos, Hilario Galli; el director de la Juventud, Ezequiel Ramírez y su equipo; los empresarios Inés Vavrín, Ramiro Di Giano, el representante local de UTA Arturo Silveira D'Avila y los representantes de los Centros de Estudiantes de la facultad de Sociales, Ingeniería y UNICEN; se pudieron poner en diálogo diferentes puntos vinculados con la implementación de la TEO.

Este primer encuentro entre todas las partes intervinientes, fue notoriamente remarcado, ya que permitió que se pongan en común diversos temas y se pudiera llegar a un común acuerdo en lo que tiene que ver con la correcta implementación de la Tarjeta Estudiantil Olavarría.

La reunión fue en el marco de las negociaciones con el fin de acercar posiciones donde se hablo de las regulaciones, el rol del Municipio y el compromiso de los Centros de Estudiantes y las Empresas, para que todo funcione con normalidad.

Asimismo, los Centros de Estudiantes celebraron la reunión y que era a primera vez q tenían este tipo de encuentros, donde las empresas pusieron a disposición la información en números que representa la implementación de la TEO.

Por su parte, se recuerda que desde este lunes 15 y hasta el viernes 18 de marzo todos los estudiantes de Olavarría podrán tramitar la Tarjeta Estudiantil Olavarriense (TEO) por medio de la cual podrán utilizar el transporte público de pasajeros de forma gratuita.

El Subsecretario de Recursos Públicos, Hilario Galli, explicó que se podrán tramitar dos tipos de credenciales, una estará destinada a los estudiantes de nivel primario y secundario y otra que será para los estudiantes terciarios y universitarios.

A los estudiantes de primario y secundario, con la presentación de la tarjeta se le darán los boletos que todos los meses deberán retirar de la oficina que se instalará en el Corralón Municipal y que presentarán al momento de subir al colectivo.

Mientras que para los estudiantes de nivel universitario y terciario el sistema será el mismo que se venía desarrollando.

Los estudiantes de todos los niveles en el mes de agosto, tras el receso de vacaciones de invierno, deberán volver a presentar la documentación necesaria con el fin de reempadronarse.

Asimismo, en caso de pérdida, rotura, o robo de la credencial deberá efectuarse una exposición en el Juzgado de Faltas Municipal, y solicitar la emisión de una nueva tarjeta tras el pago de un monto mínimo en el área de Tasas Municipales.

La TEO deberá tramitarse respetando los siguientes requisitos: conjuntamente con el Documento Nacional de Identidad, el estudiante deberá presentar un certificado emitido por el establecimiento educativo en el que conste:

- Nombre y domicilio del establecimiento educacional.

- Apellido, nombres y domicilio del alumno.

- Tipo y número de documento.

- Sello del establecimiento y firma de las autoridades del mismo.

El estudiante deberá portar y exhibir esta credencial al momento de subir al transporte, debiendo los niveles primario y secundario presentar el boleto correspondiente.

La TEO es intransferible y con vigencia hasta la finalización del ciclo lectivo en curso.

Se podrá tramitar en el salón Rivadavia, de lunes a viernes de 8:00 hs a 16:00 hs a partir del lunes 15/2 al viernes 18/3.

Los boletos serán entregados a partir del 22 de febrero y hasta el 18 de marzo en el Salón Rivadavia, en el caso de Nuevo Bus, mientras que Ola Bus seguirá con su servicio dentro de la Terminal de Ómnibus.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario