Reunión clave por la situación en el Hospital Municipal

Será este jueves desde las 10:30 entre los profesionales médicos y funcionarios. El miércoles por la tarde hubo reuniones preliminares en el Municipio con profesionales y el sindicato de Municipales. También se reunió de urgencia la Comisión de Salud del HCD y realizarán invitaciones a las partes para explicar la situación.


En medio de explicaciones contrapuestas sobre la situación en el Hospital en torno a la suspensión de las cirugías programadas y la compleja situación estructural que afronta el nosocomio, este jueves tendrá lugar una reunión clave entre los profesionales de la salud a la que asistirían funcionarios municipales.

La asamblea está prevista para las 10:30 en el SUM de Pedíatría

En la jornada de ayer se realizó una reunión preliminar. Por el Municipio estuvieron el Secretario General, Jorge Larreche, Hilario Galli, subsecretario de recursos municipales y el subsecretario de Salud, Germán Maroni. Por el lado de los médicos se hizo presente el titular de la Asociación de Profesionales, Iván Recabarren y José Stuppia por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Desde el STMO expresaron que el encuentro "se llevó a cabo luego de la nota publicada por la Asociación de Profesionales, reclamando distintos puntos referidos a las condiciones del desempeño de la tarea en el nosocomio y cuestiones salariales y permitió analizar la preocupante situación en el centro de la salud pública" dijo.

Según trascendió, las expectativas para encontrar soluciones estarían centradas en los recursos que ingresarían de aprobarse la suba de tasas.

Previamente, se reunió de urgencia la Comisión de Salud del HCD que preside la concejala Carolina Espinosa por pedido de varios integrantes del espacio. Decidieron realizar invitaciones a las partes para escuchar a los diferentes actores para explicar la situación, aunque por el momento no hay fecha para la convocatoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme