Retiro preventivo de lote de Nestlé Pre NAN

La muestra analizada del producto en cuestión presenta una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores

La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología informa en carácter de urgente sobre el retiro preventivo del mercado del producto:

Fórmula láctea en polvo para lactantes de bajo peso al nacer, Marca: NESTLE PRE NAN, RNE: 01-0014591 RNPA: 0660515, Lote: L-41930346AJ, fecha de elaboración 07/2014, fecha de vencimiento: 07/2016, Contenido neto 400g, Origen: Holanda. Importado por Nestle Argentina S.A.

Según lo informado por el Departamento de Control y Desarrollo del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), la muestra analizada del producto en cuestión presenta una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores; no cumpliendo con las especificaciones del art. 1340 inc. E-A1 del CAA por superar los límites establecidos para el recuento de Enterobacterias.

Por ello se solicitó el retiro preventivo del mercado categorizado como Clase II, lo que significa que deberá extenderse hasta el nivel de distribución minorista; sin perjuicio del derecho del importador a realizar el análisis de contraverificación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario