Restricción a la circulación de camiones por recambio turístico

Así los dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La medida regirá este domingo 26 de julio de 18:00 a 23:59.

El Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales y los accesos a Capital Federal, con motivo del recambio turístico que se espera ante el fin de la primera semana de vacaciones de invierno. El objetivo de esta medida es prevenir siniestros viales en torno al incremento del flujo vehicular que suele registrarse durante este tipo de jornadas.

La restricción de camiones es una medida exclusivamente preventiva, que busca resguardar la vida de los conductores que se desplazan por las rutas nacionales hacia los distintos puntos turísticos de la Argentina.

Así, la cartera nacional que encabeza el ministro Florencio Randazzo estableció, mediante la disposición Nº 384-15, que la fecha en la que regirá la veda es este domingo 26 de julio de 18:00 a 23:59 solo mano descendente (regreso)

Esta iniciativa -implementada desde el año 2009- está orientada a evitar la confluencia del transporte de carga pesada con los vehículos particulares, lo cual redunda en una reducción de la siniestralidad en las rutas.

La ANSV trabajará en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo que intensificará, entre el viernes y el lunes, los controles a los ómnibus de media y larga distancia que partan desde la terminal de Retiro. Además, hará lo propio con la Dirección Nacional de Vialidad, la Secretaría de Transporte, Gendarmería Nacional, además de los gobiernos provinciales y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario