Restricción de camiones en rutas y accesos por cambio de quincena

La restricción al tránsito de camiones de más de 3,5 toneladas regirá en rutas nacionales y accesos a las principales ciudades del país para evitar accidentes durante el recambio turístico con el inicio de la segunda quincena de enero.



La veda regirá este viernes de 18 a 23.59 y mañana de 8 a 14, precisó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio de Transporte.

Esta iniciativa, implementada desde 2009, tiene el objetivo de "facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el recambio turístico", indicó la Agencia en un comunicado.

El organismo indicó que quedan exceptuados los vehículos que trasladen leche cruda y productos derivados en envases asociados, animales vivos y productos frutihortícolas.

Asimismo, la restricción no correrá para los transportes exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, como así los de atención de emergencias o asistencia de vehículos averiados o accidentados.

Podrán circular sin problemas los camiones cisterna de traslado de combustibles, lo de gas natural comprimido y licuado de petróleo, así como los que trasladen gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios.

También estarán exceptuados los camiones que transporten medicinas y los de disposición final de residuos sólidos urbanos, medicinas y los que deban circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario