Restricción de camiones por los festejos y feriados

Los vehículos no podrán circular ni este jueves ni el próximo domingo por rutas nacionales y provinciales, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito. Esta restricción incluye los fines de semana del mes de enero de 2015.

--------------------------

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, informó que queda restringida la circulación de camiones con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito. Será este jueves de 18.00 a 24.00 y el domingo 28 de 18.00 a 24.00. Esta restricción incluye los fines de semana del mes de enero de 2015.

La medida contempla a los vehículos de transporte de cargas mayores de siete toneladas de porte bruto, los mismos no podrán circular por las Rutas Provinciales conforme los tramos, las fechas y horarios, establecida por la Resolución 139 y 440 rubricada por la Agencia Provincial del Transporte del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Vialidad Provincial recomienda a los conductores: circular con las luces bajas encendidas; con la V.T.V. actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla; los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.

Quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario