Restauración y reubicación de la Virgen del Carmen en la Unidad Nº 38

Las tareas fueron realizadas por un interno que aplicó técnicas que permitieron resaltar el color deteriorado. La nueva ubicación además permitirá una visualización más cercana.

Por iniciativa del Sector de Asistencia y Tratamiento, la imagen de la Patrona del Servicio Penitenciario que se hallaba en el sector interno del penal lindero a la zona de huertas y criaderos, fue reubicada a la entrada de la sección administrativa del Sector de Vigilancia y Tratamiento del establecimiento carcelario.

Este cambio permitirá una visualización más cercana, lo que implica que internos y personal puedan tener acceso para emitir pedidos, persignarse o bien renovar la fé como modo de práctica en el ejercicio
de la libertad de culto.

En relación a la restauración, las tareas fueron realizadas por el interno Juan S, quien aplicó técnicas que permitieron resaltar el color deteriorado por los rayos del sol y los constantes cambios climáticos, además de aplicar brillo y técnicas modernas que den energía a la Virgen del Carmen y al niño Jesús.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario