Residuos Sólidos urbanos: piden incorporar tecnología ambiental

Desde el bloque UNA, el concejal Marcelo Latorre, presentó un proyecto de resolución con el fin de evaluar la posibilidad de crear una planta de fragmentación y secado. Considera que sería "la solución definitiva del gran problema de los Residuos Sólidos urbanos" afirmó.

El concejal del bloque UNA, Marcelo Latorre, presentará ante el HCD un proyecto de resolución con el fin de evaluar la posibilidad de crear una planta de fragmentación y secado para los residuos sólidos urbanos.

Para el edil, la incorporación de la nueva tecnología permitirá a Olavarría "ponerse al día con el último avance en tecnología ambiental".

En este sentido, detalló que junto al ex Diputado Nacional, Domingo Vitale, mantuvieron una reunión con el Ingeniero Francisco Mazzotta, presidente de una empresa italiana que desde hace muchos años ha apostado al cuidado del medio ambiente.


Considera que sería 'la solución definitiva del gran problema de los Residuos Sólidos urbanos' afirmó.

Especificó que la nueva tecnología "cuyos procesos se denominan restructuración molecular catalítica" permitirá "reducir en forma total cualquier tipo de los residuos transformándose en energía eléctrica limpia".

"Su proceso no es contaminante y se llega a una temperatura no superior a los 350 grados centigrados, no hay emisión de gases a la atmosfera, el residuo remanente se utiliza para distribuir aplicaciones" agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas