Residuos Sólidos Urbanos: Convenio entre Municipio y OPDS

Este viernes se realizó la firma del convenio que compromete a las partes involucradas a elaborar un diagnóstico de situación que permita identificar y priorizar las mejoras necesarias respecto al trabajo con los RSU.

El la mañana de este viernes el intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro con autoridades del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), con el objetivo de concretar la firma de un convenio que tiene como objetivo adoptar y arbitrar acciones dirigidas a mejorar la gestión integral de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) en el municipio.



Participaron de la firma del acuerdo, el subsecretario de Desarrollo Económico César Cortina y la directora de Desarrollo Sustentable Emilia Díaz.



En el convenio, que se firmó este viernes por la mañana en la sala de reuniones del Palacio San Martín, las partes involucradas se comprometen a elaborar un diagnóstico de situación de la actual gestión de RSU en la jurisdicción municipal, que permita identificar y priorizar las mejoras necesarias en dicha gestión.



En base al resultado del diagnóstico, quedarán definidas las acciones requeridas para obtener la aprobación del Plan de Gestión de Residuos por la autoridad de aplicación provincial. En este sentido se efectuarán acciones concretas a implementarse conforme los ejes trazados de acuerdo a sus respectivas posibilidades presupuestarias.



La disposición irregular de RSU representa una problemática con consecuencias negativas en el ambiente, la salud y la calidad de vida de la población, agravada por los nuevos hábitos de consumo y la creciente densidad de la población.



Resulta prioridad de la gestión municipal la adopción de un programa de gestión integral de RSU y la erradicación de la práctica del arrojo en basurales a cielo abierto, impidiendo así el establecimiento de nuevos basurales a cielo abierto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario