Repudio por hecho de discriminación y agresión

Hace unos meses comenzó a circular a través de distintas plataformas tecnológicas un video que daba cuenta de un episodio de discriminación, burla, homofobia y transfobia. El INADI y la Colectiva por la Diversidad repudiaron enérgicamente la situación que se dió en una zapatería de nuestra ciudad.

El hecho ocurrió en una zapatería de nuestra ciudad y tomó carácter público hace algunas semanas, aunque -como se menciona anteriormente- se "viralizó" rápidamente.

El episodio tiene como víctima a una persona en situación de vulnerabilidad ante el resto de los presentes. El video fue capturado por el empleado de la zapatería, el mismo que lo subió a las redes para mufarse del hostigamiento que sufrió este cliente en aquel comercio.

Aceptar la diferencia es respetarnos.

A partir de este hecho el INADI Buenos Aires expresó su "enérgico repudio" a la situación "donde se viralizó un video en el que puede verse una clara situación de discriminación y agresión", a la que ahora se le suma el comunicado de la Colectiva por la Diversidad manifestando el repudio por "el acoso, la burla, la agresión, la discriminación, la homofobia y transfobia que sufrió una persona trans de nuestra ciudad".

El hecho no paso inadvertido, no quedó en la broma ni en el anonimato; Florencia Popp –la representante del INADI en la región- confirmó "que el organismo abrió un expediente de oficio por este tema y citará a los responsables del acto para hacer su descargo".

Desde la Colectiva por la Diversidad se emitió recientemente un comunicado que refuerza el repudio al hecho y da cuenta de que "la mejor manera de convivir es en el respeto. Y eso lo construimos todxs, a cada momento, en cada gesto, en cada omisión. "¿Qué modelo de sociedad abonamos a partir de cada una de nuestras acciones cotidianas?", se preguntaba Susy Shock - artista "trans suduca"- .

El INADI abrió un expediente de oficio por este tema y citará a los responsables del acto para hacer su descargo. El INADI abrió un expediente de oficio por este tema y citará a los responsables del acto para hacer su descargo.

Aceptar la diferencia es respetarnos. El comunicado subraya y cierra, "lo conquistado en materia de derechos hay que instalarlo en la cultura, en la sociedad, en las instituciones. Allí está nuestro compromiso".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme