Repudiaron intimidación a testigo de la causa Monte Peloni

Todo el arco político con representación en el Concejo Deliberante, más otras fuerzas políticas, organizaciones sociales y militantes repudiaron los hechos ocurridos el último domingo en el ex centro de detención. Desconocidos ingresaron a la vivienda de Araceli Gutiérrez ubicada en el predio y revolvieron sus pertenencias, entre ellas fotografías donde funcionó el centro clandestino y recortes periodísticos.

--------------------------

Diferentes actores políticos y sociales de Olavarría repudiaron este martes en una conferencia de prensa la intimidación que sufrió Araceli Gutiérrez, ex detenida desaparecida y testigo en el juicio por delitos de lesa humanidad, cuando desconocidos ingresaron el último domingo a su vivienda ubicada en el predio del ex centro de detención Monte Peloni y causaron destrozos.


El diputado del FPV, César Valicenti, calificó al repudio de los bloques políticos del HCD y de las demás fuerzas vivas como “una respuesta de los actores de la democracia de esta ciudad ante los hechos ocurrido en la madrugada del domingo”.

Sobre los sucesos ocurridos en la vivienda ubicada en Monte Peloni, especificó que “personas sin identificar entraron a la casa ubicada en el predio cuando no había nadie y revolvieron todas sus partencias, dieron vuelta la casa, hicieron algunos destrozos. No se llevaron ninguna pertenencia y nos encontramos cuando fueron los peritos con fotos del ex centro clandestinos de detención y recortes de diarios donde Araceli venía siguiendo el juicio”.




“No creemos que sea producto del azar ni de casualidad. Era muy necesario convocar a todas las fuerzas vivas, más allá de las diferencias políticas y posicionamientos estamos de acuerdo en las reglas de juego de los actores de la democracia” sostuvo el diputado provincial.

Informó que se mantienen en contacto con Araceli: “Ella no quiso venir hoy, no creyó que tenía que estar presente. Pero está acompañando la iniciativa y lo acordamos con ella” destacó.

Por su parte, Ernesto Cladera del bloque Frente Progresista Cívico y Social valoró la convocatoria: “nos llamaron y estuvimos,. Es un hecho de violencia. Nos parece repudiable. Me siento reconfortado porque veo a todos bloques políticos. Es lo que hay que hacer” dijo.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario