Réplica de la casa de Tucumán en el centro de Olavarria

La docente de dibujo Silvina Sosa realizó un lienzo con el frente de la Casa de Tucumán a escala. Fue colocado en la entrada del colegio Cáneva. La obra fue utilizada como escenografía del acto que realizó la institución.

Este jueves se pudo ver la fachada de la casa de Tucumán frente al Paseo Jesús Mendia. La profesora de dibujo Silvina Sosa es docente en el colegio Cáneva y en vísperas al bicentenario de la patria decidió ilustrar el lugar donde se firmó la independencia.

Sobre el imponente lienzo Silvina dio detalles del tiempo y la forma en que realizó la obra "fueron dos semanas intensivas. El trabajo lo tuve que ejecutar en dos partes porque se utilizaron las medidas reales, 5 metros de alto y 15 de ancho".


WhatsApp-Image-20160707 (4).jpeg


En una primera instancia la profesora aseguró "tuve que dibujar en cuadrícula arriba de papel madera y luego pasarlo al lienzo, recién después pude empezar a pintar".


WhatsApp-Image-20160707 (6).jpeg

La obra fue la escenografía que se utilizó para realizar el acto y sobre ello Silvina aclaró "lo único que se modificó fue el ancho de la puerta, porque es de 1.50 metros pero necesitábamos ensancharla para que coincida con la puerta del colegio y los chicos salgan por ahí".

WhatsApp-Image-20160707 (5).jpeg


El acto contó con gran cantidad de público que además pudo ver una muestra de automóviles de la época ubicados sobre el Paseo Jesús Mendía.


Sin duda desde diversos lugares se busca que este festejo no sea uno más, y personas como Silvina aportan algo distinto a través del arte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario