Remodelaron la Guardia Pediátrica del Hospital

Los trabajos incluyeron el revestimiento de las paredes del área espacio y la colocación de vinilos impresos sobre pared y sobre fibrofácil. Además se creó una sala de juegos.

--------------------

El espacio donde funciona el Servicio de Pediatría fue remodelado días atrás con la finalidad de conformar “un espacio más agradable para el tránsito o la estadía de los pacientes atendidos allí” se indicó desde la comuna.

Los trabajos incluyeron el revestimiento de las paredes del área espacio y la colocación de vinilos impresos sobre pared y sobre fibrofácil, tanto en la Guardia Pediátrica como en la sala de espera de consultorios externos.

Asimismo, se creó un rincón de juegos para los más chiquitos, con juguetes y libros infantiles a disposición de los pacientes más pequeños.

El Jefe de Gabinete, Héctor Vitale, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi recorrieron el espacio remodelado junto al Dr. Marcelo Galante, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital, quien detalló un balance de la atención dentro del mencionado servicio.

Galante explicó que dentro del Servicio de Pediatría funciona durante las 24 horas del día una Guardia Pediátrica, desde la cual se atiende en promedio entre 3400 y 3700 chicos por mes, en tanto que el número de pacientes pediátricos internados oscila entre 130 y 150 en promedio mensual.

Actualmente se encuentran trabajando cuatro residentes, dos de ellas certificadas en Provincia, y dos municipales; estas últimas habiendo tomado posesión de dichos cargos en el marco del llamado a concurso anual para Residencias Básicas Municipales en Clínica Pediátrica.

El llamado a concurso se encuadra en un convenio de colaboración suscripto en el año 2010 entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Municipal, para la formación de Profesionales de la Salud a través del sistema de Residencias, estas últimas con sede en el nosocomio local.

Ramiro Borzi explicó oportunamente que se trata de una iniciativa del Intendente José Eseverri “con el objetivo de profundizar la formación en el Hospital y poder mejorar la calidad de atención en el servicio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario