Remodelarán la plaza ubicada en Rivadavia y Colón

Se trata de un espacio céntrico aunque acotado, que se encuentra desmejorado, y el proyecto integral contempla retirar el paredón existente, ampliar la vereda, colocar juegos infantiles, bancos, árboles, y nueva iluminación.

Días atrás se licitó la obra para la remodelación de la plaza ubicada en la tradicional esquina de Rivadavia y Colón, en el predio donde funciona la calesita.

Se trata de un espacio céntrico aunque acotado, que actualmente se encuentra desmejorado, y con poca iluminación, por lo que el Municipio ha previsto un plan de trabajo de remodelaciones.

El plan integral contempla retirar el paredón existente, hasta nivel de terreno de la plazoleta, asimismo se retirar las baldosas para dar lugar al nuevo trazado que se realizará con hormigón.

La obra incluye la materialización de solados de cemento, la colocación de nuevos bancos, juegos infantiles, y nueva iluminación en el sector, según las especificaciones técnicas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

Una vez, nivelado el terreno, se plantarán los árboles, y se realizará la parquización de césped. Se prevé plantar 8 álamos piramidales, 15 arbustos y 40 herbáceas perennes, según lo dispuesto por el Área de Espacios Verdes.

Con respecto a la calesita existente y cerco perimetral, se conservará en su estado original y la misma sigue funcionando durante la ejecución de la obra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario