Relanzan el Consejo Consultivo Agropecuario

En ese marco el presidente del Banco de la Nación Argentina, Carlos Melconian, afirmó que esa entidad "trabaja codo a codo con los distintos ministerios, sin personalismos, porque no es una cuestión de shock, gradualismo, ortodoxia o heterodoxia, sino de trabajar en equipo para resolverle los problemas a la gente".

El funcionario remarcó que se reúne periódicamente con ministros de distintas áreas porque "el objetivo del presidente Macri es trabajar en conjunto, siempre atendiendo las necesidades de la gente y encontrando soluciones".

"Estamos sacando el banco a la cancha, lo primero que hicimos fue desarmar el cepo sojero y ahora vamos a relanzar el Consejo Consultivo Agropecuario para atender todas las inquietudes que tenga el sector y, además, después de muchos años, volveremos a estar en Expoagro", remarcó el titular del BNA.

En tal sentido, añadió que "hacemos lo posible por mantener las condiciones más accesibles del mercado, pero también es cierto que nos controla el Banco Central y no podemos perder plata".

Melconian encabezó el encuentro acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryalle, quien destacó la importancia de relanzar las reuniones de los "consejos consultivos, que en su momento fueron de gran utilidad y ayudaron a descomprimir situaciones puntuales, especialmente ahora en todo lo que tiene que ver con las economías regionales".

Ahora se terminaron los preconceptos con el sector agroindustrial, los productores ven receptividad e inmediatez en las respuestas del Gobierno, por lo tanto tenemos que profundizar ese camino.

Por su parte, el director del Banco Nación, Atilio Benedetti, mostró su beneplácito por la restauración de los consejos consultivos, porque seguramente "agregarán valor y generarán puestos de trabajo genuinos".

"Es una herramienta que posibilitará reunir en una misma mesa a funcionarios y productores agropecuarios y nuestra idea es que en su momento también podamos lograrlo con el comercio en general", explicó.


Fuente: Telam

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario