Reinauguró el Bar Arte del Teatro

El domingo se realizó el acto de apertura del espacio que está a cargo de los chicos de la Callejeada de Loma Negra.

Este domingo se llevó a cabo la reapertura del renovado Bar Arte, un lugar donde nos encuentra la cultura y lo social para disfrutar de las distintas expresiones artísticas que se presentaran en nuestra sala local.

La historia nos lleva a los fines de los 60' donde -en el actualmente conocido Bar Arte- funcionaba un lugar de encuentro de diferentes sectores sociales de la ciudad, personas que asistían a tomar un té o un café, y luego se dirigían a la sala a ver la película que se proyectaba, y así cientos de anécdotas fueron contadas por quienes pasaron por el lugar.

A partir de allí, se tomó la iniciativa de fortalecer el patrimonio del Teatro, y el 24 de agosto de 2007, se retoman parte de las tradiciones de aquellos tiempos reivindicando el lugar, y poniéndolo nuevamente en funcionamiento con el nombre de Bar Arte.

Desde ese momentos diversos artistas, orfebres, cantantes, encuentros de danzas, y desfiles de modas de distintas instituciones, se fueron dando en este espacio. Tras diferentes reuniones, entre funcionarios municipales, el equipo de trabajo le dio nuevamente vida a este proyecto, hoy a cargo de los jóvenes de la Callejeada Loma Negra.

Este domingo 12 de julio, se realizó la reaparetura del nuevo Bar Arte, en el primer piso del Teatro Municipal, en una emotiva ceremonia del espacio que está a cargo de los chicos de la Callejeada de Loma Negra.


El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, José Eseverri, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, la Subsecretaría de Familia, Niñez, y Adolescencia, Dolores Muro, el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, la Directora del Teatro Municipal, Karina Ostertag, y la Directora de Jardines Maternales Municipales, Mónica Casamayou, demás funcionarios municipales, concejales, y vecinos de la comunidad.

"Es un día sumamente emocionante, es un proyecto que hace mucho tiempo se estaba gestando, y Dolores (Muro) tenía hace mucho tiempo en mente esta posibilidad de que los chicos tuvieran un lugar donde pudieran mostrar la capacitación que se había logrado durante tantos años de trabajo", dijo el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani.

Antes de la ceremonia, Valeria Potes y el grupo de tap, prepararon una coreografía especial en el hall del Teatro Municipal, y para el cierre pudo disfrutarse de una exquisita interpretación de grandes clásicos nacionales e internacional en versión acústica con Ruth Angeletti (saxo), Yanina Capponi (vilón), y Alán Becker (guitarra).

El Bar Arte, estará a cargo de los chicos de Desafío Joven, y con el acompañamiento de la coordinadora de Callejeada Loma Negra, Marta Angelielli y de Desafío Joven, Lola Pérez Fontecilla.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario