Regularización Dominial: más de 700 trámites en el semestre

Son las cifras informadas desde el Municipio tras la reunión que mantuvo la Jefa de Gabinete Margarita Arregui con la Subsecretaria de Regularización Dominial, Cecilia Conte.

---------------------

Un total de 727 trámites de regularización dominial fueron gestionados durante el último semestre informó oficialmente el Municipio.

Entre las gestiones se incluyen los lotes puestos en venta por Ordenanza para beneficiarios del Pro.Cre.Ar en la línea compra de terreno y construcción que suman un total de 300 (22 en Loma Negra, 264 Pikelado, y 14 en Colonia Hinojo).

El dato se desprende de una reunión que mantuvo la Jefa de Gabinete Margarita Arregui con la Subsecretaria de Regularización Dominial, Cecilia Conte para realizar un balance de lo realizado en los últimos meses desde el área.

“Con cada entrega de terrenos para nosotros significa cerrar una etapa que comienza cuando las familias nos presentan su inquietud, y comienza a concretarse un sueño largamente anhelado que es la construcción de la casa propia”, dijo la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui.

En tanto, Cecilia Conte calificó a la cantidad de trámites efectuados como “un verdadero acto de absoluta justicia social”.

“Cuando se llega a la etapa de la escritura social, sabemos la importancia que tiene para cada vecino, cada ciudadano, contar con la titularidad del dominio, es decir, la escritura de la vivienda. La misma es muy importante en términos jurídicos y de patrimonio familiar”, consideró.

¿Qué trámites pueden realizarse?

Dentro de esta Unidad Coordinadora de Regularización Dominial, se realizan los siguientes gestiones: el otorgamiento en calidad de tenencia precaria y provisoria de lotes de terreno de dominio municipal, siendo renovadas a medida que esta Unidad inspecciona la obra y comprueba los avances en la misma, se procede a la renovación de las mismas, y una vez que esta los adjudicatarios se encuentra en la posesión continua, ininterrumpida y permanente por un plazo mayor a 3 años en la vivienda, se otorga la tenencia definitiva de la misma.

Luego que se otorga la tenencia definitiva de la vivienda, se declara la vivienda de interés social y mediante el Programa de Escrituración Social (Ley 10.830), se inician las actuaciones de escrituración ante Escribanías General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, los barrios que oportunamente fueron construidos por el Instituto de la Vivienda y esta Comuna, se gestionan en forma conjunta las correspondientes escrituras por ante la misma Escribanía dependiente del Gobierno Provincial.

Contactos con la Subsecretaría de Regularización Dominial

Planta baja Palacio San Martín (Lunes a viernes de 8.30 a 14 horas)
regularizaciondominial@olavarria.gov.ar o al teléfono 440442 interno 295


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario