Reforma policial: no evalúan cambios en lo local pero tampoco los descartan

Así se desprende de declaraciones radiales efectuadas por el titular de la Jefatura Departamental Azul, Comisario Mayor Fabián Alvarado, tras su visita a Olavarría. Dijo que aún no recibió un pedido formal por la creación de una Subcomisaría en Sierra Chica pero, en caso que ocurra, está dispuesto a analizarlo.

Comenzaron los primeros movimientos en la Policía tras a resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia que da forma a una reforma en la fuerza bonaerense.

Como se informó días atrás, la Coordinación local de Policía fue disuelta y Olavarría volvió a estar bajo la órbita de la Jefatura Departamental Azul.

En las últimas horas su titular, Comisario Mayor Fabián Alvarado, visitó nuestra Ciudad para reunirse con efectivos locales y con el Intendente Ezequiel Galli.

En declaraciones a Radio Olavarría, Alvarado indicó que "ha habido un readecuamiento territorial del ámbito de la Jefatura Departamental Azul. La Coordinación que tenía a cargo incluía a las ciudades de Azul, Las Flores y Benito Juárez y ahora estamos con Olavarría y Tapalqué como era antiguamente la Departamental" explicó.

En la vieja Departamental los comandos de prevención dependían de una Superintendencia propia y hoy los CPC se transformaron en comandos de patrulla y dependen de la Jefatura Departamental (los de Olavarría y Azul).

Respecto a la reunión con los titulares de las dependencias policiales de Olavarría y con el Intendente sostuvo: "Ya conocía a los cuadros de conducción de la Policía de Olavarría porque estuvieron bajo mis órdenes hasta septiembre. No obstante eso, estoy realizando reuniones para tener contacto con los efectivos para conocer las necesidades operativas, en materia de personal y he tenido una entrevista con el intendente para conocer cual es a su criterio el estado de situación en materia de seguridad en Olavarría".

En este sentido agregó: "Desde la semana pasada estamos trabajando. Hoy ya estamos hablando de implementar distintos sistemas operacionales para tratar de enmendar lo que haya que enmendar. Es una tarea constante que estoy analizando con el Comisario Landoni y toda su plana mayor".

En referencia a la situación de la seguridad en el Partido de Olavarría, el titular de la Departamental Azul dijo: "Me considero un eterno inconformista en lo que hace a la seguridad pública. Yo aspiro, como siempre lo he hecho, a lograr el delito cero. Sabemos que es extremadamente difícil pero la gestión va a apuntar a un nivel de excelencia que nos aproxime más a esos valores".

Olavarría por sus características reúne cualidades diferentes en materia de seguridad. Si hubo algún incremento en materia de inseguridad en el último tiempo ya estamos trabajando para reducirlo

Consultado acerca de la posibilidad que existan cambios en la cúpula local, el Comisario Alvarado señaló: "Cuando me hice cargo de la Departamental Azul dije que soy una persona que cree que hay que darle a cada jefe de área la posibilidad de demostrar sus capacidades y cualidades".

Estoy evaluando las capacidades de cada uno de los jefes que tengo bajo mis órdenes. De momento no he considerado ningún relevo pero los tiempos con los que nos manejamos son cada vez más breves. De momento no tengo ningún cambio propuesto pero no descarto que se pueda producir alguno

Por último se refirió al pedido de los vecinos de Sierra Chica para que el Destacamento de la localidad pase al rango de Subcomisaría: "Aún no ha llegado el pedido. En el caso que llegue tenemos que ver cual sería el beneficio inmediato de transformar esa estructura. Implicaría la asignación de mayores recursos humanos y materiales. En el caso de operar de esa manera sí evaluaríamos la elevación del rango. Pero estamos hablando en términos hipotéticos porque no recibí nada".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario