Referentes del automovilismo de la Ciudad tuvieron su homenaje

Al reconocimiento por los cien años del natalicio de Dante Emiliozzi se sumó otro momento que hizo emocionar a los fanáticos locales: El Dodge con el que corrieron el "Chueco" Romero y Guillermo Tambucci fue restaurado y exhibido en el Museo Emiliozzi.

La conmemoración de los cien años del natalicio de Dante Emiliozzi, uno de los máximos emblemas del deporte olavarriense fue la excusa perfecta para reunir este domingo por la tarde al mundo tuerca de nuestra ciudad.

En la sede del Museo Emiliozzi de calle Necochea no solo se recordó al mítico piloto y desarrollador de la "Galera", sino que además se presentó la Dodge usada en el TC por el "Chueco" Romero y luego por el sierrabayense Guillermo Tambucci, quien con ese vehículo se consagró campeón del TC Pista en 1996.

En plena calle se exhibieron "La Galera", el Ford con el que brilló José María Romero y una nueva joya restaurada por Osvaldo Moriones y Alejandro Ramallo: el Dodge usada por "Chueco" y luego por Guillermo Tambucci.

Fue el propio "Chueco" Romero quien puso en marcha al Dodge ante la emoción de los presentes. El automóvil también es recordado por aquella carrera del TC en Lobos, donde el piloto olavarriense iba detrás persiguiendo a Roberto Mouras, el día de aquel fatal accidente protagonizado por el "Toro".

También hablaron Horacio Balbiani por el club Sierrabayense de Competición y el intendente Ezequiel Galli, quien valoró el homenaje, destacó la imagen de la "Galera" en el logo de Olavarría como símbolo de la Ciudad y resaltó el trabajo con el AMCO para mantener la plaza del TC en 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario