Redujeron al sereno e intentaron robar la caja fuerte de un mayorista

Dos asaltantes fuertemente armados y encapuchados sorprendieron el domingo por la madrugada al encargado de seguridad. Lo ataron y le sacaron los teléfonos de emergencia. Luego se dirigieron a otro sector del predio donde se encontraba la caja fuerte. Alcanzaron a cortar parte de la chapa de un galpón pero no lograron abrir la caja y escaparon.

Dos delincuentes armados y encapuchados intentaron robar la caja fuerte de un hipermercado mayorista ubicado en avenida Pellegrini al 2400.

El hecho se produjo cerca de las 03:30 del último domingo cuando los sujetos irrumpieron en el predio de "Maxiconsumo" y redujeron al sereno.

Uno de asaltantes tenía en su poder un escopeta recortada y el otro una pistola de grueso calibre.


Apuntaron al vigilador de unos 60 años y lo amordazaron con precintos. Le taparon la cara, lo amenazaron de muerte y se apoderaron de dos teléfonos celulares de emergencia.

Inmediatamente se dirigieron a uno de los galpones y comenzaron a trabajar para acceder al lugar donde se encontraba la caja fuerte aunque se toparon con varios problemas que les imposibilitaron cumplir la tarea.

Incluso sonaron los teléfonos de la empresa de seguridad - cada una hora efectúan controles de rutina desde la central- por lo que a punta de pistola obligaron al sereno a decir que "todo estaba bien".

Tras trabajar por varios minutos solo pudieron cortar por fuera la chapa del galpón con una amoladora pero no pudieron acceder a la caja.


Luego el sereno escuchó corridas y dejó de percibir el sonido de las herramientas.Solo se llevaron los dos teléfonos celulares.

En ese momento comenzó a pedir ayuda. Un compañero de la compañía de alarma que pasó por el lugar pudo finalmente asistirlo y cortar los precintos con los que había sido maniatado.

Interviene en el caso la UFI 7 a cargo de Susana Alonso en un caso caratulado como "ROBO Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario