Rectificarán polémico artículo de la ordenanza del Pro.Cre.Ar.

El Frente Renovador presentará un proyecto de ordenanza para modificar un veto parcial del Ejecutivo, que finalmente permitirá que la tasación del terreno sea efectuada por el Banco Hipotecario, en lugar de un valor preestablecido por la Comuna. Así lo confirmó a Infoeme el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, quien comunicará este lunes al mediodía la novedad a los beneficiarios.

-------------------

El veto parcial del Ejecutivo local a uno de los artículos de la ordenanza para la venta de tierras municipales a beneficiarios del plan Pro.Cre.Ar sancionada semanas atrás, finalmente será rectificado, tras una serie de reclamos planteados por los adjudicatarios.

Se trata del Artículo 4 de la ordenanza, vinculada al valor de los lotes. Tal como había sido acordado inicialmente, el valor será determinado por los tasadores del Banco Hipotecario, en lugar de un precio preestablecido en cien mil pesos, como consignaba el veto firmado por el intendente Eseverri.

La novedad y los detalles serán comunicados este lunes al mediodía a los beneficiarios que solicitaron una audiencia, según expresó a Infoeme, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez.

“Vamos a plantear una ordenanza rectificatoria del artículo 4 de la Ordenanza vinculada al valor de los lotes, sobre la base del acuerdo que había alcanzado el intendente Eseverri con beneficiarios del Pro.Cre.Ar” expresó.

Indicó que el veto parcial se “debió a cuestiones técnicas” y que la comuna decidió rectificarlo ya que “había generado alguna preocupación en los vecinos”.

La corrección buscará que “la tasación del terreno la efectúe el banco Hipotecario pero que los beneficiarios no van a pagar más de lo que reciben para la compra de terrenos. Si la tasación del Hipotecario es 80 mil y el beneficiario recibe 60 mil va a pagar 60 mil” especificó Eduardo Rodríguez.

Indicó que “el expediente con el veto no tiene estado parlamentario” tendrá que ingresar al recinto” pero consideró que “habiendo acuerdo el Ejecutivo puede proceder directamente y se puede aprobar en la próxima sesión” finalizó el presidente del HCD.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario