Recordaron a San Martín en el 237º aniversario de su nacimiento

Al cumplirse 237 años del natalicio de San Martín, las instituciones locales, recordaron a la figura excluyente de la historia argentina.

Este miércoles 25 de febrero se cumplen 237 años del nacimiento del General José Francisco de San Martín en Yapeyú, provincia de Corrientes. Son pocos los hombres que alcanzaron en la historia argentina la talla moral tan elevada como la del libertador, su admirable conducta, su noble abnegación, su sentido militar, su generosidad y su sincera modestia, la virtud del deber y la lealtad de sus principios.

San Martín luchó por América libre, unida y próspera, llevó adelante su plan de libertad por encima de diferencias y recelos. Esos ideales estuvieron siempre presentes, acompañados por un profundo ideal de justicia, que se erige en un ejemplo constante para las generaciones.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal, José Eseverri, quien estuvo acompañado por el Presidente Del Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete Margarita Arregui, la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski; el Jefe de la Guarnición Ejército Olavarría, Tte. Cnel. Martin Horacio Tonnelier, el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado I, My. Jorge Gustavo Frías Barrera, y el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Héctor Hoyos.

Se encontraban presentes el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria Ramiro Borzi; Secretario de Planificación e Inversión Publica Julio Frías; Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano Raúl Bacchiarello, y demás funcionarios del Gabinete Municipal.

Participaron concejales del oficialismo y el FAUNEN, delegados municipales, autoridades policiales, educativas, representantes de las colectividades y agrupaciones gauchas portando sus banderas, y estandartes.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional y de los Andes, a cargo del Jefe de Regimiento Tte. Cnel. Martín Horacio Tonnelier, y la Bandera de los Andes, por el Presidente de la Asociación Sanmartiniana Héctor Hoyos.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ante la estatua del libertador, emplazada en el parque Senador Lara.

Tras ello, a continuación se realizó la colocación de ofrendas ante el monumento por parte del Gobierno Municipal, Guarnición Ejército, y Asociación Sanmartiniana.

Luego el párroco José María Quattrocchio de la Parroquia San José realizó la invocación religiosa y el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado I, Mayor Jorge Gustavo Frías Barrera realizó el discurso alusivo donde destacó las virtudes de la personalidad del General José de San Martín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario