Recordaron el nacimiento del Padre de la Patria

El acto oficial por el 236º Aniversario del Gral. Don José de San Martín se realizó este martes por la mañana en el Parque del Bicentenario. Fue encabezado por el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez junto a funcionarios, concejales, representantes de la Asociación Sanmartiniana, integrantes del Ejército y funcionarios policiales.

-------------------------

Este martes se conmemoró en nuestra ciudad el 236º Aniversario del nacimiento del Gral. Don José de San Martín.

El acto organizado por el Municipio, la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Guarnición Ejército Olavarría tuvo lugar en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara”, ante la estatua del Padre de la Patria.




La actividad estuvo presidida por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez junto a junto a funcionarios, concejales, representantes de la Asociación Sanmartiniana, integrantes del Ejército y funcionarios policiales



Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se entregó una ofrenda floral seguida de una invocación religiosa a cargo del Capellán del Ejército Padre Francisco Vallejos.



Claudia Lomascolo, miembro de la Asociación Sanmartiniana, recordó la figura del Padre de la Patria: “El General San Martín nos dio Patria y libertad y por eso entró en la gloria. Fue un ejemplo y como tal nos dejó enseñadazas que debemos practicar” expresó.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario