Recordaron a ciclistas fallecidos y pidieron seguridad vial

Familiares de Claudio Heredia y Luis Carriere junto a ciclistas de nuestra Ciudad marcharon por las calles de la Ciudad. La concentración partió de avenida Colón y Brown y finalizó en el Palacio Municipal con un aplauso simbólico.

--------------------

Un grupo de ciclistas y familiares de Claudio Heredia y Luis Carriere- víctimas de siniestros viales- marcharon este viernes por las calles de la Ciudad y reclamaron en las escalinatas de la Municipalidad por un lugar seguro para realizar los entrenamientos.



La manifestación- que se realizó a un mes del fallecimiento de Claudio Heredia- partió de avenida Colón y Brown. Costeando el arroyo llegó hasta calle Dorrego y de allí hasta Rivadavia para finalizar en el Palacio Municipal con un aplauso simbólico.


n

Previamente a la marcha , los ciclistas Javier Martel y Alejandro Colombo dialogaron con los medios y se refirieron a los motivos de la concentración.

“El motivo es para pedir justicia por Claudio Heredia y Luis Carriere por las trágicas circunstancias que pasaron en la ruta y por tener un lugar para entrenar y estar tranquilos en la bici” señaló Martel.

Sobre un lugar seguro para entrenar, explicó que mantienen “tratativas con el AMCO. Se ha armado una agrupación y esta movilización es para eso también” sostuvo el ciclista.




En tanto, Alejandro Colombo destacó que hace algunas semanas “armamos una agrupación ‘Pasión por la bici’ que es en conjunto de bicicletas de ruta y de Mountain Bike para pedir un lugar municipal en donde poder practicar nuestro deporte debido que en las rutas es muy peligroso”.


“Momentáneamente estamos pedaleando en el Autódromo. Hay muy buena predisposición del AMCO pero queremos para que sea formal para ellos y nosotros es tratar de gestionar con el Municipio un seguro para todos los ciclistas” indicó.


Respecto a los cambios en la conducta de los deportistas tras los siniestros en ruta, Colombo consideró que “hay conciencia pero hay mucho temor porque no nos sentimos respetados. No tenemos lugares. La pista de Racing es de 500 metros pero quienes corren mínimamente tienen que hacer de 80 a 100km por día” dijo.




Respecto a la circulación en rutas indicó que “la ley no prohíbe la circulación en ruta, no recuerdo el artículo pero se pueden ir dos acompañados. Lo que se ha tratado es poner carteles en los accesos a la ruta que los que podría hacer el Municipio porque las rutas son nacionales y provinciales” finalizó.








Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario