Recopilación Infoeme: así fueron los secuestros más importantes de droga

El hallazgo de casi cien kilos de marihuana se convirtió en uno de los mayores que se recuerde en la Ciudad. A principios de 2015 se habían incautado 90 kilogramos en un departamento de Barrio Jardín. En 2012 alrededor de 22 kilogramos en el barrio Lourdes. El operativo "Aluminio Verde" y un importante cargamento cuyo destino final era Olavarría.

Este miércoles se produjo uno de los mayores hallazgos de droga en Olavarría: secuestraron casi cien kilos de marihuana fraccionados en 117 panes en el barrio Villa Aurora.

El operativo ratificó que la Ciudad es pensada como punto de acopio y redistribución de droga, tal como lo había develado el megaoperativo "Aluminio Verde" que permitió desbaratar a una banda narco integrada por al menos tres olavarrienses y evitar el arribo a la ciudad de un cargamento de droga de más de una tonelada y media de marihuana desde General Alvear.

La ruta de la droga se iniciaba en Paraguay, seguía en Corrientes y pasaba por varias provincias del país hasta llegar a la de Buenos Aires


En ese circuito habían sido detenido a dos olavarrienses con más de 130 kilos de marihuana. Uno de los aprehendidos era intensamente buscado tras el hallazgo de 90 kilos de marihuana en un departamento de Barrio Jardín realizado a fines de enero de 2015.

En noviembre de 2014 fueron incautados quince kilogramos de marihuana en una vivienda de calle Las Heras al 4900.

Otro de los procedimientos importantes que se recuerdan se produjo en el barrio Lourdes en el año 2012. Allí fueron encontrados 22 kilogramos en una vivienda de Calle 13 y Grimaldi Bis.

Ese mismo año, unos seis kilos de marihuana que se encontraban escondidos en el congelador de una heladera fueron incautados en un allanamiento en el barrio Isaura.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario