Reconocieron la labor de la Asociación Olavarriense de Hipoterapia

El Concejo Deliberante declaró de interés legislativo la labor del Centro Hípico Adaptado "Bachicha" que cuenta con 25 años de trayectoria en terapias con animales. Para su titular, el doctor Aldo Lauriat "no ha sido fácil. Hay toda una estructura para la rehabilitación originada en una organización social" sostuvo.

El Concejo Deliberante distinguió al Centro Hípico Adaptado “Bachicha” de la Asociación Olavarriense de Hipoterapia por su labor en la rehabilitación de la salud a parir de terapia con animales para personas con discapacidad.

La distinción surgió a partir de una presentación realizada este jueves por el bloque de concejales de la UCR y acompañada por el resto de los bloques políticos.

Tras la aprobación de la resolución, el titular de la Asociación Olavarriense de Hipoterapia, el doctor Aldo Lauriat, consideró que “más allá de la satisfacción personal que significa recibir un premio, una caricia, queremos que conozcan” dijo.

“Lo pensamos así para todos los proyectos. Deben ser evaluados. Tenemos que cumplir una responsabilidad por los papás y los pacientes que confían en nosotros y les dijimos que nos examinen” expresó.

El profesional señaló que Olavarría “es referencia a nivel provincia porque somos asesores del Consejo Provincial de Discapacitados (COPRODI) y referentes a nivel nacional” y adelantó que octubre sus referentes disertarán en la “Universidad Autónoma Barcelona por segunda vez en octubre para brindar una charla. Ellos tienen un Máster en rehabilitación con animales y vamos a contar la experiencia olavarriense” contó.


Respecto a la importancia del trabajo con animales, Lauriat sostuvo que “está demostrado que esto tiene un alto valor en rehabilitación. Tenemos un cupo limitado” y reconoció las dificultades que la entidad tuvo que sortear a lo largo de los años: “No ha sido fácil. Hay toda una estructura para la rehabilitación originada en una organización social. No es sencillo. Funcionamos porque el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia ha evaluado nuestro trabajo y nos da unas becas de funcionamiento” expresó.


“Tenemos gente de Olavarría, Azul y Laprida pero tenemos cupo porque los profesionales trabajamos ad honorem. Lo hacemos hace 25 años, no nos vamos a quejar ahora. Podemos atender a 40 personas por semana” agregó el médico.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme