Reconocen a olavarriense por su labor en Derechos Humanos

Se trata del abogado e hijo de desaparecidos, Juan Pablo Villeres, impulsor de la “ley de la Verdad” que contempla la formación de un banco de datos genéticos de ciudadanos nacidos entre 1975 y 1980 en función de la recuperación de la identidad. Su trabajo periodístico fue reconocido en el Primer Encuentro Nacional de Locutores que se desarrolló en Tecnópolis.

---------------

El abogado y periodista olavarriense Juan Pablo Villeres fue reconocido en el Primer Encuentro Nacional de Locutores que se desarrolló en Tecnópolis en consideración a su labor por los derechos humanos.

Villeres, quien es hijo de desaparecidos, fue galardonado junto a otros trabajadores de medios, Héctor Larrea y Mariano Chiesa.

El olavarriense integra un grupo interdisciplinario de profesionales que desarrollaron el Proyecto de ley de la Verdad” en función de la recuperación de la identidad de personas suprimida durante la última dictadura militar.

El propósito fundamental del proyecto es ampliar la base de datos genéticos en el banco nacional a través de un llamado a comparecer en primer término, de modo escalonado y ante la administración, a los ciudadanos nacidos entre 1975 y 1980 para que abordar individualmente problemas de identidad en una entrevista con un equipo especializado.

La norma que se requiere como vehículo para el plan, determina que la comparecencia será obstáculo previo e insalvable a solicitar o renovar toda documentación identificatoria (DNI, pasaporte, lic nac. de conducir).

El encuentro fue organizado por la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) y la Presidencia de la Nación, y reunió a más de mil doscientos locutures de todo el país que disertaron en paneles organizados en el marco del Encuentro Federal de la Palabra.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario