Reclamos de la oposición por Nuevo Bus y Olabus

Son proyectos presentados por UNEN y El frente Para la Victoría, piden que la línea 509 de Olabus ingrese al barrio AOMA y que Nuevo Bus lo haga en el barrio Mataderos.

----------------------------------


Los reclamos por el transporte público de pasajeros se conocieron por la presentacion de proyectos de bloques de la oposición en el concejo deliberante. Por un lado el Bloque UNEN presentó un proyecto de ordenanza que un grupo de vecinos del barrio AOMA se reunieran con los ediles y planteando distintas problemáticas de la zona.


Los ediles consideran que “existe un inminente peligro que viven los jóvenes que concurren a diario a la Escuela Primaria Nº 55 y al Jardín de Infantes Nº 928 del Barrio AOMA al cruzar a diario autopista Luciano Fortabat para concurrir a dichos establecimientos, y también los alumnos que concurren desde el barrio a otros establecimientos” aseguran los conejales.


“Según nos informan padres y alumnos, el micro solo ingresa al barrio a las 7:30 hs. mientras que en el resto de los horarios no entran al barrio A.O.M.A. para facilitar y proteger el traslado de los jóvenes a los establecimientos, en particular los días de lluvia” aseguran los concejales.

Por esta razón, presentamos este proyecto de ordenanza solicitando la ampliación del recorrido de las líneas “509” del Transporte de Pasajeros Interurbano a cargo de la prestataria “OLA BUS S.R.L.”, en todos los horarios de entrada y salida de los establecimientos escolares, conforme al siguiente detalle: circulando por Autopista Fortabat al llegar al acceso al Barrio A.O.M.A, ingrese por calle 229 hasta calle Bolivar, allí girar a la izquierda hasta calle Teniente Coronel Lorenzo Barcala, girar a la derecha hasta calle Gral. Paz, luego girar a la derecha hasta Brigadier Gral. Dn. J. M. de Rosas, volver a girar a la derecha hasta calle Bolívar y salir del barrio por calle 229 bis. Además, solicitamos que el municipio realice todos los hechos y actos jurídicos, administrativos y contables, suficientes y necesarios para dar cumplimiento a esta Ordenanza.

Por otro lado concejales del FPV piden la intervención del municipio en regularizar el servicio de colectivos en el barrio Mataderos.

Los concejales del Frente para la Victoria, Federico Aguilera y Saúl Bajamón presentaron un proyecto ante el HCD, en el que solicitan que el Municipio actúe a “través de las Secretaría de Servicios Públicos y de Asuntos Legales para garantizar el cumplimiento de la ordenanza que amplió horarios y recorridos del servicio de transporte público, brindado por las empresas Nuevo Bus y Ola Bus,” dicen en un comunicado.

La resolución solicita al Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios para regularizar el funcionamiento del servicio y pide que se sancione, si necesario, la falta de cumplimiento de la normativa por parte de las empresas.


Al respecto, el concejal Aguilera manifestó que: “Esta iniciativa surge a raíz del reclamo de los usuarios del servicio y del público conocimiento de la situación del barrio Matadero. Se está incumpliendo con una ordenanza aprobada por el HCD, y que debería tener plena vigencia. El Municipio debe tomar cartas en el asunto a través de las Secretaría de Servicios Públicos y de Asuntos Legales. Para los vecinos y vecinas que viven en los barrios y localidades más alejados del centro, y que dependen del colectivo para llegar a diario a sus lugares de trabajo y estudio, se trata de una necesidad primordial”.


Mientras tanto, el concejal Saúl Bajamón añadió: “El incumplimiento de la ordenanza por parte de la Empresa Nuevo Bus sienta un grave precedente, dando lugar a posteriores incumplimientos y denotando una manifiesta desigualdad en la aplicación de las normas y posteriores sanciones en comparación con el común de la población. El Municipio no puede hacer vista gorda con respecto a esta situación, debe garantizar su cumplimiento”.


En la resolución, se solicita la intervención del Ejecutivo ante el incumplimiento parcial de la Ordenanza 3699/14 por parte de la Empresa Nuevos Bus SRL, al tiempo que se requiere un control del funcionamiento regular de todas las líneas de las empresas de transporte urbano e interurbano. En este sentido, se hace referencia a la quita parcial del servicio en el sector de Barrio Mataderos; la falta de señalización de las paradas de micros en la zona cercana al Jardín de Infantes “Belén” y a la rotonda del barrio Matadero por donde debe pasar el colectivo y el incumplimiento generalizado de horarios y recorridos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme