Reclamo gremial, despido y paro de camioneros

El sindicato de Choferes de camiones inició desde el miércoles una medida de fuerza contra una empresa “Ceferino” ubicada en calle Moya y Bolívar. Según indicó el titular del gremio, Jorge De Crecchio “de la cantidad de kilómetros que se hacían pagaban sólo la mitad”. Esperan intervención del ministerio de Trabajo.

-------------------

El sindicato de Choferes de camiones de Olavarría comenzó un paro por tiempo indeterminado en una empresa de transporte de nuestra ciudad, ubicada en calle Moya y Bolívar, luego del despido de un trabajador ocurrido en las últimas horas.

El conflicto se produce entre el gremio que a nivel local lidera Jorge De Crecchio y la empresa de transporte “Ceferino”.

En diálogo con Infoeme, el titular de camioneros explicó que la protesta iniciada desde el miércoles se produjo luego que “detectamos recibos bajos y empezamos a hacer inspecciones, para ver como estaba pagando y resulta que de la cantidad de kilómetros pagaban sólo la mitad. Entonces exigimos que pague la diferencia que les fue sacando mes a mes y la empresa no quiso entrar en razones” sostuvo.

“Tenemos un despedido. Vamos que medida se va a otorgar. Pero nosotros estamos firmes en la pelea. Y cuando uno hace un reclamo lo primero que hacen son despidos y bueno ya tomamos cartas en el asunto” agregó De Crecchio.



“Es un paro por despido y reclamo de diferencias salariales” expresó el gremialista.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario