Reclamo de beneficiarios de ProCreAr y reunión con Frías

Un grupo de pre-adjudicatarios para la construcción de viviendas se presentaron sorpresivamente este lunes en la Municipalidad. Plantearon sus dudas acerca de la validez de los boletos de compra venta así como de los tiempos de las obras de los servicios. Tras el encuentro, el secretario de Planificación e Inversión Pública Julio Frías dio a conocer plazos y algunas alternativas para alcanzar una solución.

--------------------

Beneficiarios del plan ProCreAr se presentaron sorpresivamente este lunes en la Municipalidad y fueron recibidos por el secretario de Planificación e Inversión Pública Julio Frías.

Allí plantearon una serie de dudas acerca de la validez de los boletos de compra venta de los lotes que sorteó el Municipio para la construcción de viviendas en el barrio Pikelado así como de los tiempos de las obras de los servicios que la comuna se comprometió a realizar en la zona.

Tras el encuentro que empezó con cierta rispidez hubo algunos puntos de acuerdo: entre ellos la posibilidad de realizar una “addenda” para extender el plazo de validez del boleto y evitar su caducidad después del 30 de diciembre y el acuerdo para que los servicios sean terminados entre fin de año y principio de 2014.




En diálogo con los medios una de las beneficiarias, Nancy Bergallo, sostuvo que la reunión fue para “tener una cercanía con el referente que nos puso la Municipalidad para tratar el tema de los terrenos del Pikelado que es donde está más trabada la situación”.

“Hoy se ha podido cruzar palabras con Julio Frías. La intención no es hacer ningún reclamo o crítica – que quizás las tengamos- sino ver cuales son las soluciones y cuales eran las posibilidades concretas de acceder a esos terrenos” expresó.

Bergallo reconoció que en el inicio de la reunión con el funcionario “hubo algún conflicto al principio porque no quería que la reunión fuera extensiva a todos los que nos convocamos ni que estuvieran los medios que es incomprensible porque no hay nada que ocultar” dijo.

Informó que luego “pudimos llegar a que nos dieran respuesta respecto a la validez de los boletos de compra venta que tiene fecha de vencimiento que el banco está en conocimiento se podría hacer una addenda. Luego nos expresó la fecha en que van a estar los servicios. El 1 de enero para las fechas para lo que es las calles y las conexiones de luz” agregó.



En tanto, el secretario de Planificación e Inversión Pública Julio Frías, explicó que ante las dudas de los beneficiarios sobre la posible caducidad de los boletos de compra venta
“la solución es que en el momento que tengan que presentar el boleto o que necesiten escriturar se los vamos a modificar con una addenda al convenio”.

Sostuvo que los inconvenientes se originaron porque los “tres entes burocráticos juegan de manera distinta. La Municipalidad, ANSES y el Banco Hipotecario tienen su manera de hacer las cosas. Por ser esta un operatoria ‘sui generis’ han ido modificando la normativa y ahí se produce una desincronización y hay que ir modificando cosas.

En este sentido, el funcionario recordó que “en principio le vendíamos las tierras a los beneficiarios y después surgió la posibilidad de vendérselas a Anses y entonces empezamos a remitir documentación y compromisos de obras y eso hizo que se perdiera mucho tiempo. Cuando se llegó a la firma de los convenios el director ejecutivo de Anses dice en el momento de la firma que Anses iba a hacer un sorteo por todos los lotes en ese momentos nos cambian las reglas de juego y surgió la incertidumbre y a raíz de ello fue que acordamos vender solo los terrenos que no fueron sorteados y los otros a los beneficiarios el resto por otro lado”.



Sobre las obras de servicios sostuvo que “existe el compromiso de la Cooperativa y de Camuzzi para que entre fin de año y los primeros días del verano vamos a tener las obras”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario