Rechazo a la derogación de Ley Cerrojo y el pago a buitres

Concejales del FPV junto a actores gremiales y sindicales manifestaron su preocupación ante los proyectos que impulsa el Gobierno nacional para la derogación de las leyes "Cerrojo" y "Pago Soberano" y el posible acuerdo con los fondos buitre. "Lo que se intenta hacer con los fondos buitre es un veneno que ya probamos" señalaron.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria Miles de Olavarría rechazó junto a actores gremiales y de derechos humanos los proyectos de Ley impulsados por el Gobierno nacional para la derogación de las leyes "Cerrojo" y "Pago Soberano" y el posible acuerdo con los fondos buitre.



Mediante una conferencia de prensa, llevada a cabo este miércoles en el HCD, consideraron que este tipo de medidas "atentan contra los intereses de los argentinos y que podría traer gravísimos problemas económicos y financieros".


En el inicio de la conferencia, el concejal de La Cámpora, Federico Aguilera, señaló que "el proyecto ley impulsado desde el Gobierno nacional de Mauricio Macri y en común acuerdo por el Frente Renovador y el bloque justicialista liderado por Diego Bossio permitirá que el país se endeude de manera extraordinaria por unos 15 mil o 20 mil millones de dólares".


El edil explicó que las normas que el gobierno intenta derogar "declararon de interés público el acuerdo realizado entre el 2005 y 2010 con el 93% de los acreedores de deuda en el cuál se realizó una quita extraordinaria del 70% del total de la deuda".

fpv1.jpg


El gobierno de Macri quiere acordar con ese otro 7%, los denominados fondos buitre, por un monto que equivale al 50% del total del monto que se acordó con esos acreedores


Por su parte, su par de bancada, Saúl Bajamón consideró que "lo que se intenta hacer con los fondos buitre es un veneno que ya probamos".


"Se está tratando de extorsionar a la población. Pedimos a los compañeros del FPV en el Congreso que no den quórum" manifestó.

fpv2.jpg


En tanto, la referente de Suteba Olavarría, María Elisa Risé dijo: "creemos que tenemos la responsabilidad, como trabajadores de educación, de expresar nuestro profundo rechazo a lo que implica como riesgo esta propuesta de endeudamiento. Rechazamos volver a entrar en esta suerte de maquinaria trituradora del FMI que viene a monitorear los ajustes.

fpv3.jpg


Por último, el secretario general de CTA de los trabajadores por la Séptima Sección, Rafael Popp coincidió en el pedido de "no al quórum" y remarcó: "Estamos convencidos que esta ley y endeudamiento se van a pagar con el hambre del pueblo, la desocupación y la falta de inversión en políticas públicas".

fpv4.jpg




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario