Rechazaron el pedido del juez Cabral y no volverá a Casación

El magistrado había interpuesto un recurso para continuar en su cargo, pero el fuero contencioso administrativo se lo negó.

El juez Luis María Cabral, que fue removido de su cargo antes de fallar en contra del Memorando de entendimiento con Irán, sufrió un revés judicial en el día de hoy cuando el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal falló en contra de su planteo para continuar en el cargo.

El juez Esteban Furnari rechazó el recurso que había presentado Cabral para ser repuesto como subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

El juez desestimó así la medida cautelar que había pedido Cabral contra la decisión del Consejo de la Magistratura de hacerlo cesar en el interinato que venía desempeñando desde hacía más de tres años.

Cabral fue apartado de su cargo días antes de dictar sentencia en la causa por el Memorando de entendimiento entre la Argentina e Irán. La oposición denunció ante la Justicia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de cometer un acto de "abuso autoridad, violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario