Recambiarán 9300 metros de cañerías de agua en Pueblo Nuevo

El proyecto fue presentado ante la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas, quien se hará cargo del financiamiento y ejecución. En el casco urbano de la ciudad se detectaron tres sectores críticos: Pueblo Nuevo, Roca Merlo y Mariano Moreno.

Desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos se indicó que la obra comprende 9.300 metros de cañería en la zona delimitada por Coronel Suárez a Colón y Riobamba a Ituzaingó.



En este sentido, días atrás el subsecretario municipal de Obras y Servicios Públicos Julio Ferraro, mantuvo un encuentro con el titular de la DIPAC Luciano Casiraghi, en la ciudad de La Plata.



Posteriormente, un equipo del organismo provincial se reunió con profesionales del Área de Contralor de Servicios de la Municipalidad para avanzar con el proyecto, tras un estudio en forma conjunta con la empresa concesionaria del servicio de agua Coopelectric.



Tras ello, se determinaron que las tres zonas más críticas del casco urbano son: Pueblo Nuevo, Roca Merlo y Mariano Moreno. En esta primera etapa se trabajará en Pueblo Nuevo para evitar las roturas de pavimento que se repiten debido a que la cañería que ya ha cumplido su vida útil.



Concretamente la obra en Pueblo Nuevo consiste en el traslado de la cañería de hasta 90 milímetros (no incluye recambio de caño maestro) que pasa por debajo del pavimento hacia las veredas.



Por último, desde el Municipio se informó que la DIPAC contrató a la empresa Tecma S.A. de la ciudad de La Plata para ejecutar este tipo de obras de recambio de cañerías en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, entre los cuales se encuentra Olavarría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario